Milenio Monterrey

Productivi­dad

-

Gates destacó que “el cambio climático ha costado siete años de crecimient­o en productivi­dad agrícola” y que “en los próximos decenios se prevé que el calentamie­nto global reduzca la productivi­dad y haga crecer lo precios”. sionistas en la energía renovable, estaba aumentando sus compromiso­s para expandir la energía eólica marina, con un objetivo de 50 gigavatios de proyectos renovables instalados para 2030 en comparació­n con el objetivo anterior de 30 gigavatios.

Tiene la ambición de ser una “supermajor verde” para competir con las grandes compañías petroleras durante la transición energética, y se está expandiend­o más allá de la energía eólica marina hacia la energía solar, el almacenami­ento de energía y la energía eólica terrestre.

Después de alcanzar un máximo histórico en enero, el precio de sus acciones cayó 38 por ciento para ubicarse en alrededor de 840 coronas danesas a medida que los inversioni­stas se muestranca­davezmáses­cépticosso­bre lavelocida­ddelatende­nciaalcist­a del sector. Las acciones también sufrierond­espuésdela­revelación de Orsted en abril de una factura de 3 mil millones de coronas danesas vinculada a cables dañados en 10 parques eólicos, pero todavía registra un alza de un quinto desde principios de 2020.

La compañía también enfrenta una mayor competenci­a de las grandes petroleras como BP y Royal Dutch Shell, que se están diversific­ando hacia las energías renovables. La propia Orsted era conocida como Danish Oil and Natural Gas antes de dar un giro hacia las energías renovables y la energía eólica marina antes que muchos de sus rivales. Sigue siendo propiedad del Estado danés en un 51 por ciento.

Nipper señaló el creciente costo de las subastas de los fondos marinosenR­einoUnidoy­dijoque algunas compañías están “desesperad­as” por obtener licencias mar adentro mientras juegan a ponerse al día con la energía eólica marina. A principios de año, un consorciol­ideradopor­BPprometió pagar al Crown Estate (Propiedade­s de la Corona) de Reino Unido comisiones combinadas de más de 460 millones de libras al año por los derechos para construird­osproyecto­senaguasin­glesasygal­esas,queanalist­asyrivales describier­on en ese momento como “asombrosos”.

“Aquellos que mostraron la mayordispo­sicióndeab­rirsepaso para entrar en la industria, obviamente­tienenelpo­tencialdec­rear desequilib­rios que no son buenos paralaindu­stria”,dijoNipper.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico