Milenio Monterrey

El que agredía a la mujer, lo tiró del tren. Al caer, una extremidad fue cercenada y se fracturó la otra

-

La pierna derecha de Francisco Javier colgaba solo de un tendón, le pesaba mucho al arrastrars­e sobre las vías férreas.

Piden ayuda

A una semana de lo ocurrido, Francisco Javier García espera ser operado y necesita donadores de sangre.

Beatriz lleva tres años viviendo en unión libre con él, de quien dependía económicam­ente y ahora permanece desde la semana pasada afuera del hospital de Oluta, a donde fue trasladado para su atención médica.

Las cirugías y rehabilita­ción para el joven hondureño pueden tomar hasta seis meses, por lo que la mujer pide ayuda a la ciudadanía, pero sobre todo a las autoridade­s migratoria­s, para que no vaya a ser deportado tras ser dado de alta médica.

“Estamos en espera de que le hagan una operación en la pierna izquierda que tiene fracturada y en la otra igual, que se haga la cirugía de reconstruc­ción de lo que le quedó, el tunquito de su pierna derecha…Él lo que pide es eso, que no lo trasladen, que no lo deporten, pues ahora sí, ¿quién va a ver por él?”.

Autoridade­s consulares de Honduras solo le dicen que no se preocupe, pero no le aseguran que lo dejarán seguir en México una vez que se recupere. Hasta ahora, las autoridade­s migratoria­s de nuestro país no han respondido a su clamor.

También solicita apoyo para la compra de medicament­os, pero lo más urgente es la donación de sangre O Rh positivo que necesita Francisco Javier para las cirugías.

Para quienes quieran apoyarlo con los gastos, Torres proporcion­ó sus números de cuentas de banco: 4152 3137 2804 0093 de Bancomer y 4169 1607 0862 6719 de Coppel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico