Milenio Monterrey

Tres teibols para llevar y uno para comer aquí

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Veo que el ex subcomanda­nte Marcos, hoy sup Galeano, me cita en su carta de quejumbres borrascosa­s contra el INE y la SRE por toda la serie de complejas tramitolog­ías a las que se han sometido a los zapatistas que irán a las Europas a tirar sus netopías. Ya se sabe, los pueblos indígenas son siempre el último eslabón de la cadena alimentici­a (los obstáculos ya se retiraron por orden del sátrapa de Macuspana que, segurament­e, les va a tender una emboscada en Champs-Élysées). Y me cita en la burla del Ta tan kaCórd ova, alegando que también lee la p re ns afifí, como si MILENIO fuera puramentef­ifí aunque hay notablesfi­fís entres uscomentóc­ratas, supongo que para que no anden diciendo que el viejo guerriller­o nada más lee The Economist, New York Times y El País, plataforma­s fifís aunque no tan fifís como los medios realmente fifís como Ladillus-Reforma, que hacen cera y pabilo en las mentes inocentes de nuestros millennial­s.

A lo mejor no lo sabe el subcomanch­e, pero muchos millennial­s sean daban quejando porque nadie les explicó que la alianza por la que vota ron, el P RIA N Ch u, portaba un ADN profundame­nte me di eval,homofóbico, clasista, antiaborti­sta y en contra de los derechos de la comunidad LGBT que te metas Teté. Y cuyos logros podrían ser echados para atrás por estos yunquistas-inquisitor­iales que buscan regresara México al siglo XVI. Oséase que a pesar de sus estudiosen escuelas de élite, la fuerza des informada mil len ni al cayó en el garlito ultraderec­hoso por sus arrebatos anticuatro­té. Digo, es normal que no se sientan incluidos por AMLO y sus secuaces, y hasta los vean como un montón de nacos sueltos en Beverly Hills, sobre todo por acusarlos de aspiracion­ales (si me dijeran wanabí me sentiría insultado, pero aspiracion­al casi es un elogio), pero la presencia de Margarita Z avala, heredera de las maravillas de la Madre Con chita, tendría que haberles dado una pista.

Ahora en Sinaloa, ante la votación sobre los derechos del matrimonio igualitari­o a propuesta de Morena, los diputeibol­s prianistas ante la derrota se salieron indignados. Unos decían que se fueron al baño como es costumbre (remember Paoli Bolio), pero yo creo que se fueron a gritar “¡Ánimo, Montana!”, a ver si podían organizar una de esas orgififies­tas donde piden cuando menos tres teibols para llevar y uno para comer allí.

Ese, mi sup, ¡a ver si los herederos del Croquetas no se jalan al Tacho pa’l reventón!

Si me dijeran wanabí me sentiría insultado, pero aspiracion­al casi es un elogio

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico