Milenio Monterrey

Texas libera 250 mdd para su muro

- RICARDO B. BRAZZIELL/AP

El gobernador Greg Abbott afirmó que, en vista de que el presidente estadunide­nse, Joe Biden, no continuará con la construcci­ón de la valla, su administra­ción sí lo hará. Amenazó con arrestar a migrantes indocument­ados y “proteger a propietari­os de tierras”.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que, en vista de que el presidente de EU, Joe Biden, no continuará la política de Donald Trump de construir el muro fronterizo, él sí lo hará.

“Debido a las políticas de frontera abierta de Joe Biden, acabo de anunciar el plan de Texas para continuar asegurando la frontera y construir el muro.

“He aquí cómo: depósito de 250 mdd, emplear a un administra­dor del proyecto y contratist­as, iniciar la construcci­ón y demandar a Biden que regrese la tierra de Texas a Texas”, tuiteó.

Además, incluye el sitio web “Border Crisis Update” (borderwall.texas.gov.) y un botón para donar a la fundación Texas Border Wall: “Mientras asegurar la frontera es responsabi­lidad del gobierno federal, Texas no se quedará sentado viendo cómo aumenta esta crisis. Texas está respondien­do con el plan fronterizo más robusto y comprensiv­o que la nación ha visto jamás”.

Añade un comunicado donde explica que “las políticas de frontera abierta han permitido una crisis humanitari­a en la frontera, mientras niveles récord de inmigrante­s, drogas y contraband­o se derraman en Texas.

“Texas está trabajando en colaboraci­ón con las comunidade­s impactadas por la crisis fronteriza para arrestar y detener a individuos que ingresan a Texas ilegalment­e. Nuestros esfuerzos solo serán efectivos si trabajamos juntos para asegurar la frontera, hacer arrestos criminales, pro teger a propietari­os de tierras, deshacerno­s de drogas que afecten las comunidade­s y proveer a los texanos del apoyo que necesitan y merecen”, detalla el escrito.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico