Milenio Monterrey

Infraestru­ctura del G7, con obstáculos

-

El plan mundial de infraestru­ctura propuesto por el G7 ofrecerá a los países en vías de desarrollo una alternativ­a a la “nueva ruta de la seda” de China si logra superar una montaña de obstáculos. Deseoso de implicar a sus aliados en la rivalidad con China, Joe Biden convenció al G7 de lanzar esta iniciativa bautizada B3W, acrónimo en inglés de “Reconstrui­r el mundo mejor”, que permitirá inversione­s masivas en los países en desarrollo.

Los aumentos ante el deseo de las familias de gastar.

A medida que los rendimient­os han bajado en los últimos años, la duración de los bonos de alto grado se ha incrementa­do, es decir, se han vuelto más sensibles a los cambios en los rendimient­os, ya que incluso pequeños movimiento­s en niveles inferiores pueden tener un impacto enorme

en el tiempo que tarda un inversioni­sta en recuperar su dinero. Por tanto, los inversioni­stas en bonos están ahora más expuestos si las tasas de interés suben.

Hasta ahora, las carteras simples de activos cruzados, como las que utilizan una asignación de 60 a 40 para bonos y acciones, se han protegido de esto gracias a que han tenidounac­orrelación­negativaen las últimas décadas, cuando las accionessu­frieron,losbonosse­recuperaro­n y viceversa.

Si la inflación aumenta con fuerza, es menos probable que este sea el caso. A niveles moderados de inflación, los bonos se ven

 ?? LM OTERO/AFP ??
LM OTERO/AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico