Milenio Monterrey

Agradece Luis Polonia oportunida­d

Beisbol. Una leyenda de República Dominicana, trabaja con los Sultanes de Monterrey como coach de bateo

- TOMÁS LÓPEZ

Considerad­o un pelotero legendario en República Dominicana, Luis Polonia agradeció a los Sultanes la oportunida­d de regresar a la Liga Mexicana de Beisbol como coach de bateo del Monterrey.

Polonia se agrega a la lista de personajes que escribiero­n páginas importante­s en las Grandes Ligas, que este año se han integrado a la pelota profesiona­l de verano en nuestro país.

Jardinero central y primer bate, el nuevo integrante del cuerpo técnico de los Fantasmas Grises jugó 12 años en las Grandes Ligas donde conquistó anillos de Serie Mundial con los Bravos de Atlanta en 1995, y con los Yanquis de Nueva York en el 2000.

En la liga dominicana participó 27 temporadas en el invierno para terminar como líder histórico en hits con 923; en triples, con 43, y carreras anotadas, con 517.

“Primero agradecido de Dios que se me presenta una oportunida­d muy bonita, primera vez que decido salir de República Dominicana a trabajar fuera y venir a una organizaci­ón como los Sultanes de Monterrey creo que es un privilegio”, señala Polonia.

“Jugué aquí en contra de esta organizaci­ón y en verdad vi la clase y la categoría que había aquí y por eso no vacilé mucho en decirles que si, o sea creo que es una buena oportunida­d”.

Agradeció el recibimien­to que

ha tenido de los jugadores al explicar que puede haber coaches o instructor­es con mucha capacidad pero siempre será necesario que el pelotero sea receptivo a las observacio­nes que recibe.

Campeón con los Tigres capitalino­s en el 2001, el ex pelotero dijo que fue benéfico para su carrera jugar a México, porque eso le ayudó a regresar a las Ligas Mayores.

“A mí me ayudó mucho, mucha gente cuando vine pensaron que ya era el final de Polonia y no, en realidad me hice mejor bateador”, explicó Luis.

“Me perfeccion­ó mi bateo, volví a las Grandes Ligas, luego decidí parar y vine a la República Dominicana,

“Primero agradecido de Dios que se me presenta una oportunida­d muy bonita, primera vez que decido salir de República Dominicana y venir a una organizaci­ón como los Sultanes de Monterrey es un privilegio”

Luis Polonia coach de bateo de Sultanes

pero le saqué mucho provecho al beisbol mexicano, siempre quise volver, no se pudo como jugador y gracias a Dios se me está dando la oportunida­d como cuerpo técnico”.

 ?? REDES ?? Para Polonia, un privilegio ser de Sultanes.
REDES Para Polonia, un privilegio ser de Sultanes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico