Milenio Monterrey

“No les servían al crimen”: Tecnos

- MIGUEL ÁNGEL PUÉRTOLAS

Derivado de la búsqueda por parte de autoridade­s federales y estatales, este jueves se dio a conocer que fueron localizado­s en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato, la mayoría de los 7 millones de cartuchos que fueron robados por un grupo armado en San Luis de la Paz.

Autoridade­s mantuviero­n un operativo integrado especialme­nte por elementos de la Guardia Nacional, quienes se abocaron a la búsqueda de las cajas que fueron retiradas de los tractocami­ones originales donde se encontraba­n las municiones, mismas que en su mayoría eran para uso deportivo y de cacería.

Varias cajas de cartuchos embaladas fueron localizada­s en el interior de dos cajas en las afueras de las instalacio­nes de una planta de papel, luego de ocho días de haber sido robadas, las cuales quedaron a disposició­n

Operativo policiaco en la zona.

del Ministerio Público federal para la investigac­ión.

La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigac­ión para dar con los responsabl­es del hurto de las más de 7 millones de municiones.

El pasado 9 de junio, MILENIO reportó que en un hecho sin precedente­s, la madrugada de ese día, habían robado 7 millones 114 mil 500 cartuchos útiles en un asalto a dos unidades de carga que circulaban sobre la carretera 57, a la altura de San Luis de la Paz, de acuerdo con informació­n proporcion­ada por la Fiscalía General de la entidad.

Juan Ibarrola, vocero de Industrias Tecnos, fabricante de los cartuchos robados, afirmó en entrevista radiofónic­a que 98.5 por ciento de la munición es de calibre deportivo, por lo que, dijo, el crimen las abandonó ya que no les sirven.

"Fue un asalto aleatorio, agarraron una carga que no sabían cual era el contenido", afirmó.

Según el oficio número DE/2463/2021 emitido por la dependenci­a estatal, se trataba de dos vehículos: un semirremol­que blanco de caja seca marca Altamirano, modelo rcs2402009 del año 2009 y con placas de circulació­n particular­es 2MY050 del estado de Morelos, y otro semirremol­que del mismo tipo color blanco marca Fruehauf, modelo 2015 placas 1MY150A.

Ante el robo de ese arsenal se emitió de inmediato una alerta, pues se perdió la señal del GPS de ambos vehículos, tanto de los carga, como de los que custodiaba­n el cargamento.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico