Milenio Monterrey

Atkinson responde que él interpreta al personaje, pero el sujeto curioso se ríe y expresa: “Ya quisiera usted serlo”

-

con Mr. Hyde y Oscar Wilde con Dorian Gray. El Drácula de Stoker tiene algo de ese filo y no se diga el insecto de Kafka, el personaje replicado de Fiodor Dostoievsk­i o el hombre duplicado de José Saramago.

Interpreta­r a un personaje, en tanto, es un desafío de otro nivel. Por una película de Bruce Willis conocí una anécdota que está documentad­a como real, aunque cada versión varía en el lugar obtenido. Charles Chaplin se inscribe en un concurso de imitadores de Charles Chaplin, despliega todas sus artes frente al jurado y espera con sobrada confianza el veredicto: el verdadero Chaplin queda en tercer sitio.

Otro comediante, Rowan Atkinson, cuenta una anécdota: un hombre se le acerca cuando departe con unos amigos y le comenta: “usted es el doble idéntico de ese Mr. Bean”. El actor responde que de hecho él es el comediante que interpreta al personaje, pero el sujeto curioso se ríe y expresa: “Ya quisiera usted serlo”.

Relata Atkinson que entonces comenzó una extraña conversaci­ón en la que mientras él más le decía ser quien es, aquella persona entrometid­a creía que solo se parecía y hacía énfasis en que bien podía pasar Rowan como doble de él mismo, si se me permite el enredo.

“El parecido es increíble”, insistía el sujeto, y preguntaba a Rowan si había pensado en algún momento hacer imitacione­s en espectácul­os nocturnos haciéndose pasar por Mr. Bean. “No”, replicó, empezando a impacienta­rse con la necedad de su interlocut­or, quien le recomendó: “Hágalo, puede ganar una fortuna”.

Atkinson cuenta que se dio cuenta no solo de que el tipo no le creía, sino que conforme avanzaba la charla se enojaba por la insistenci­a del actor en decir que él era Rowan. “¡Menudo imbécil!”, remata la anécdota, que luce, faltaba más, como uno de sus célebres y divertidos sketchs.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico