Milenio Monterrey

Piden a autoridad investigar el perfil de la funcionari­a

El Consejo Cívico del estado exhortó a la Contralorí­a a indagar el caso de Gómez Tamez

- ORLANDO MALDONADO

El Consejo Cívico pidió a la Contralorí­a del estado revisar e indagar el perfil de Eva Margarita Gómez Tamez, directora general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatori­a, por su presunta vinculació­n como fedataria de 28 empresas fantasma descubiert­as en una investigac­ión realizada por MILENIO en 2016.

En entrevista, Sandrine Molinard, directora del Consejo Cívico, sostuvo que la Contralorí­a debe ponerse en contacto con todas las instancias nacionales e internacio­nales que están dentro de las indagatori­as de las empresas fantasma y a partir de ahí tener un mejor escenario de las cosas para poder aclarar si hubo o no algún ilícito por parte de la funcionari­a estatal.

“Ahí la invitación sería a la Contralorí­a del estado a revisar esta contrataci­ón, a revisar el perfil de esta persona, revisar las decisiones judiciales que pudieran haber al respecto, ponerse en contacto, en su momento, con quien en Estados Unidos estaba liderando esta investigac­ión y tomar una decisión pensando en el máximo beneficio de los ciudadanos, pero sobre todo en este discurso de honestidad y de un nuevo Nuevo León que se está comunicand­o a la ciudadanía”, dijo.

De igual forma, señaló que también debería ser ético por parte de todos los funcionari­os y funcionari­as públicos tener la iniciativa de separarse del cargo en lo que se esclarece la indagatori­a y también a ellos les permite demostrar que no son culpables de nada.

“Yo más bien me remitiría a lo que se debe de hacer, yo creo que las personas, los funcionari­os, los ciudadanos en general, tenemos que demostrar un comportami­ento muy ético.

“Entonces, si la persona dice: ‘Yo no tengo nada que reprocharm­e, aporto todos los elementos para comprobar que no tuve nada que ver, soy inocente, etcétera’, y mañana está en el escritorio de la contralora toda la evidencia, perfecto, pero también una buena señal sería decir: ‘Me voy a separar del cargo mientras se realiza la investigac­ión, voy a aportar todas las pruebas que se necesiten y, una vez que se haya comprobado que no tengo nada que ver, me reincorpor­o al cargo’”, acotó.

Por último, concluyó que, de entrada, es un mensaje negativo tanto para la ciudadanía, como para los burócratas del estado, el que se evidencien este tipo de señalamien­tos.

 ?? ?? La directora del Consejo Cívico, Sandrine Molinard, dijo que la Contralorí­a debe hablar con las instancias.
La directora del Consejo Cívico, Sandrine Molinard, dijo que la Contralorí­a debe hablar con las instancias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico