Milenio Monterrey

Nadie puede ponerle un alto a Verstappen

- MICHEL CRUZ

No parece que haya alguien que le pueda poner un alto a Max Verstappen. Ante el cobijo de 100 mil de aficionado­s, Mad Max ganó el Gran Premio de los Países Bajos y llegó a cuatro victoriasc­onsecutiva­s en la temporada 2022 de la Fórmula 1.

El neerlandés ya igualó los 10 triunfos que logró en 2021 y allana el camino para conseguir su segundo campeonato mundial, con ventaja de 109 puntos sobre Charles Leclerc y Sergio Pérez (201), con el monegasco de vuelta al segundo lugar de la clasificac­ión por el criterio de victorias (tres contra una del mexicano).

Una gran reacción de Max, al recuperar la punta a 12 vueltas del final tras la salida de un safety car que apareció porque Valtteri Bottas quedó varado antes de la primera curva debido a una falla de su motor. Verstappen fue a pits y apostó por los neumáticos suaves, con lo que rebasó a Lewis Hamilton (gomas medias).

Fue una jornada amarga para Hamilton, que pasó de volver a lo más alto del podio a un cuarto lugar, tras ser rebasado por su compañero George Russell y por Charles Leclerc, quienes completaro­n el podio. Hamilton se expresó con su equipo con groserías, frustrado.

Sanción lo salva

Checo Pérez batalló con un quinto lugar, en parte por una penalizaci­ón de cinco segundos sobre Carlos Sainz Jr., debido a una maniobra peligrosa en la que frenó de golpe y casi lo toca Fernando Alonso por delante.

El tapatío falló al ir por los neumáticos medios, ante la falta de gomas suaves con una mala administra­ción de llantas. “El neumático medio lo vimos con Hamilton, era muy difícil y me perjudicó, pero con la penalizaci­ón de Carlos me recuperé”, dijo el mexicano.

 ?? AP ?? El holandés en lo más alto del podio.
AP El holandés en lo más alto del podio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico