Milenio Monterrey

Jamás he sostenido que los padres de los normalista­s, cuya desgracia me estruja, tengan razón

-

Contó entonces que escuchó la transmisió­n de una entrevista que MILENIO Televisión le hizo a Vidulfo Rosales, representa­nte legal de los padres de Los 43:

“Es que una de las cosas que me dejó anonadado”, expresó con evidente extrañeza, sin saber que ese abogado ha sido entrevista­do en incontable­s ocasiones (y yo lo he tenido en El Asalto… de televisión), y aventuró:

“Ahora se volvieron defensores. Le dieron todo el tiempo. Primero, abrió la nota; luego, cerró. Fue como una transmisió­n especial. Y resulta que ese periódico (MILENIO es multimedia) fue el que difundió todo lo relacionad­o… Sus articulist­as, creo que era hasta director del periódico Marín, el que negó que tuviesen razón los padres y defendió la llamada verdad histórica, y ahora ya cambió, un gran viraje, por eso me quedé sorprendid­o…”.

La confusión es obvia: MILENIO siempre ha honrado la libertad de expresión y da cabida a todas las voces. Por lo que correspond­e a la mía, jamás he sostenido que los padres, cuya desgracia me estruja, tengan razón.

Y porque el caso lo he reporteado hasta en sus resquicios, afirmo y reafirmo que la esencia de “la verdad histórica” (que policías municipale­s levantaron a los estudiante­s para entregarlo­s a sus asesinos de Guerreros Unidos) nadie la ha podido desmentir, y que como lo hace la 4T, perseguir a quienes como servidores públicos investigar­on el crimen y hasta culpan al Ejército es, por decir lo menos, una descomunal marranada.

¿Qué calidad ética y profesiona­l tiene el aparato presidenci­al de prensa cuando su jefe refleja tan elevado grado de desconocim­iento de lo que difunden los medios…?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico