Milenio Monterrey

Espectácul­os

- ADRIANA JIMÉNEZ RIVERA

En los 80 Amanda Miguel, su voz, sus canciones y su personalid­ad, se complement­aron para crear un estilo que será reconocido el próximo 16 de noviembre en la ceremonia del Premio a la Excelencia Musical que otorga la Academia Latina de la Grabación.

“Así no te amará jamás”, “Él me mintió”, “Dudas” y “Hagamos un trato” son algunas de sus cartas de presentaci­ón, con las que alcanzó el éxito y la gloria, y hoy forman parte del extenso repertorio que disfrutó con su pareja, Diego Verdaguer, a quien reconoce como “mi maestro, asesor, mentor, ¡mi todo!”, dijo a MILENIO en entrevista desde Los Ángeles, donde reside.

¿Qué significa para ti este premio a tu trayectori­a?

Es el reconocimi­ento a tantos años, de toda mi carrera y de toda mi vida; porque empecé a estudiar música desde los cuatro años, antes de ir a la escuela. Estudié en un pueblo en la Patagonia argentina, ahora que recién fui, me felicitó mucha gente que supo que iba a recibir el Grammy Latino. Este reconocimi­ento tiene una repercusió­n importante, porque mi pueblo está perdido en la Patagonia, no tiene ni 2 mil habitantes, y como leen mis redes sociales y están atentos, vieron que yo publiqué lo de los Grammy Latino. La música para mí ha sido mi motor de vida.

¿Qué estabas haciendo y qué sentiste cuando te avisaron del premio?

Me llamó el presidente de los Grammy Latino, Manuel Abud, y me dijo: “No lo puedes decir porque todavía no lo estamos anunciando, pero te vamos a dar el Grammy”. Y yo sentí que Diego movió sus hilos o que desde el cielo dijo: ‘Vamos con este premio’. Sentí bonito, porque pienso que los artistas que se dedican, como yo y como muchos otros, es importante que recibamos este premio en vida.

Porque la vida se va, y se siente lindo que te reconozcan, cuando todavía estás bien, cuando todavía puedes decir: ‘Sí, me dediqué toda mi vida, escribí canciones preciosas, recorrí ciudades y países llevando la música y siendo una persona querida y respetada. Es algo que te llevas en el alma. Por eso digo que el alma de Diego también va a estar conectada, porque cuando yo reciba este premio, lo va a recibir él.

Siempre fue una carrera conjunta entre Diego y tú.

Él me cuido, yo empecé mi carrera de su mano y él fue mi maestro, mi mayor admirador; fue quien me puso maestros para que me desenvolvi­era en el escenario, para mi look, mi ropa. Recuerdo cuando me acom

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico