Milenio Monterrey

Iniciará la venta

- MICHEL CRUZ

Es el fin de semana decisivo en la Serie Mundial. Todo está puesto para que conozcamos al próximo campeón de Grandes Ligas. Los Astros de Houston la tienen más fácil, porque solo una victoria los separa del trofeo del comisionad­o; los Filis de Filadelfia se encomienda­n al milagro y se aferran a todas sus posibilida­des, con la misión de volver a sorprender en Minute Maid Park y llevarse los dos triunfos que permitan redondear un año de ensueño.

Con la serie 3-2, el clásico de otoño pudiera parecer que está definido, pero si algo nos ha enseñado el beisbol es que nada está escrito. Son 27 outs los que separan a los Astros de la gloria, los mismos 27 que tienen los Filis para buscar aquel triunfo que les permita respirar una noche más y jugarse todas sus cartas en un emocionant­e y cardiaco Juego 7.

Valdez, listo para el reto

Houston ha brillado en la Serie Mundial. Después de sufrir una paliza por 7-0 en el Juego 3, los Astros recuperaro­n el rumbo con un no-hitter combinado en el cuarto juego (5-0), mientras que Justin Verlander logró la reivindica­ción y logró su primera victoria de por vida en una Serie Mundial, en específico en el Juego 5.

Framber Valdez será el encargado de abrir por Houston este Juego 6, con la encomienda de que sea el último para ellos en el año. “Es una buena oportunida­d para yo demostrar lo que soy, lo que somos”, reconoció tras el triunfo por 3-2 en el quinto juego. “Solamente jugar duro y enfocarse para ganar ese partido”.

A su favor, Houston tiene marca de 3-0 en las aperturas de Valdez esta temporada. Además, el dominicano tuvo una sólida actuación en el segundo de la Serie Mundial, en el que trabajó por 6.1 innings y solo toleró una carrera limpia (que llegó hasta la séptima entrada), con cuatro hits, tres bases por bolas y repartió nueve ponches en 104 lanzamient­os, para que los Astros ganaran 5-2.

Si algo ha demostrado Valdez es que, aún sin ser el as de los Astros, tiene las credencial­es para ser considerad­o como tal.

Mantienen la fe

Estar con desventaja puede ser difícil, pero Kyle Schwarber ya ha estado en experienci­as así. Históricam­ente, solo ocho equipos han ganado la Serie Mundial tras estar obligados a ganar el sexto y séptimo compromiso al hilo. Schwarber lo logró en 2016 con los Cachorros de Chicago.

“Nadie dijo que esto era fácil”, dijo Schwarber. “Hemos superado muchas cosas durante el año para estar en esta posición. Creo que cuando lleguemos (a Houston), van a ver un equipo bien resiliente y vamos a jugar hasta el final y vamos a ver hasta dónde nos lleva”.

El 15 de noviembre los aficionado­s podrán comprar boletos para la serie de dos juegos entre Gigantes de San Francisco y Padres de San Diego, a disputarse el 29 y 30 de abril en el Estadio Alfredo Harp Helú. Será la primera vez que Grandes Ligas celebren juegos de temporada regular en la Ciudad de México, después de realizar cinco series en Monterrey.

Si algo han demostrado los Filis es que están conectados para hacerle frente a cualquiera, pero el reto será mayúsculo, pues se trata de la primera vez en esta postempora­da en la que marchan con desventaja en una serie.

“Contamos con un lanzador bastante bueno para el Juego 6”, añadió Schwarber. “Tenemos que poder recuperarn­os ofensivame­nte. No creo que haya nadie que le tenga más fe a este grupo que nosotros. Eso va a ser algo grande para nosotros”.

“(El Juego 6 de la Serie Mundial) es una buena oportunida­d para yo demostrar lo que soy, lo que somos”

Framber Valdez

Lanzador de Astros de Houston

“Hemos superado muchas cosas durante el año para estar en esta posición. Vamos a jugar hasta el final y ver a dónde nos lleva”

Kyle Schwarber

Jardinero de Filis de Filadelfia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico