Milenio Monterrey

TRASCENDIÓ

-

Que

en Palacio Nacional están más que satisfecho­s por los resultados de la marcha e informe de este domingo en los que, según cifras del Gobierno de la CdMx, participar­on cerca de 1.2 millones de simpatizan­tes, aunque la parte más difícil fue la logística y es que algunos funcionari­os de la 4T tuvieron que rifarse el físico para proteger al presidente Andrés Manuel López Obrador. Si bien se reportó sal do blanco, hubo quienes resultaron magullados, como el vocero presidenci­al, Jesús Ramírez Cuevas, y el secretario de Gobernació­n, Adán Augusto López, que terminaron bañados en sudor luchando con la multitud para permitir el avance del mandatario.

Que

vaya inicio de semana el que tendrá la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues hoy analiza la controvers­ia constituci­onal que promovió la Comisión Federal de Competenci­a Económica en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador porno presentar la terna de candidatos para ocupar las vacantes de consejeros de ese organismo, y una vez concluido el tema el pleno seguirá con el recurso interpuest­o por legislador­es para invalidar el acuerdo que permite a las fuerzas armadas realizar tareas de seguridad pública hasta 2028.

Que

la ex secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se dejó ver por la Feria Internacio­nal del Libro de Guadalajar­a, donde asistió a un seminario organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En tanto, quien se dio tiempo de ir a la marcha de apoyo al Presidente y luego tomó un avión para participar en el encuentro editorial más importante en español fue Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, quien estaba programado para presentar el libro Exceso de muerte. De la peste de Atenas al covid-19, de Armando Bartra, aunque al parecer no llegó.

Que

siguiendo con la FIL, la que estuvo también de visita en Gua da la jara fue la ministra Margarita Ríos Farjat, quien en un foro sobre objeción de conciencia recordó sus tiempo sal frente del SAT y sostuvo que no pagar impuestos se ha convertido en “deporte nacional”, por lo que insistió en que los delitos fiscales se castiguen como delincuenc­ia organizada e incluso se traten como asunto de seguridad nacional, esto a partir del fallo de la Corte que mantuvo vigente la prisión preventiva, pero excluyó del catálogo la defraudaci­ón, el contra bando y el uso de facturas falsas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico