Milenio Monterrey

Explota en Veracruz un ducto y deja 19 heridos

El fogonazo se registró mientras se realizaban las maniobras de una quema controlada

- FLUVIO CÉSAR MARTÍNEZ

Al menos 19 personas, 16 trabajador­es de Petróleos Mexicanos y tres elementos de Protección Civil del estado, resultaron con quemaduras luego de que se registrara una fuerte explosión en la fuga del ducto de etano en el municipio de Agua Dulce, al sur de Veracruz, en la que estaban trabajando para prevenir un accidente.

De acuerdo con la informació­n emitida por la Secretaría Estatal de Protección Civil, el fogonazo se registró mientras se realizaban las maniobras de quema controlada.

De acuerdo a las primeras informacio­nes, una persona resultó con quemaduras de segundo grado y el resto de primer grado. Los lesionados fueron trasladado­s a hospitales de Agua Dulce y Nanchital.

El 28 de noviembre pasado se reportó la fuga en un ducto a la altura del kilómetro 28+900; por ello, personal de Pemex se reunió ayer al mediodía con autoridade­s municipale­s y de Protección Civil del estado para efectuar una quema controlada del gas que quedó en las líneas del ducto.

La acción se estimaba que concluiría en cinco horas, pero al filo de las tres de la tarde se alertó a los cuerpos de auxilio sobre el siniestro que alcanzó a las unidades oficiales.

Entre los lesionados se encuentra el enlace regional de Protección Civil, Oscar Serracino, el hijo del comandante de bomberos de Agua Dulce, Tranquilin­o Arredondo, así como una mujer a quien se reporta en estado grave.

Hasta el cierre de esta edición continuaba la quema gas controlada y ya no existe riesgo de otra explosión aseguraron autoridade­s.

Trabajador­es informaron que la válvula será reparada hasta que el fuego se extinga por completo. La zona del siniestro permanece bajo resguardo de los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Marina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico