Milenio Monterrey

No hay manera de ver este concepto y de no querer ir a conocer la sede mundialist­a

- EL POZO DE LOS DESEOS REPRIMIDOS

Es un programa que retrata la vida diaria en ese país.

Ya le escribí sobre el Mundial y la televisión abierta privada, sobre el Mundial y la televisión abierta pública, sobre el Mundial y las plataforma­s, del Mundial y las redes sociales. ¿Qué pasa con el Mundial y la televisión de paga? Casi nada y yo me muero de la vergüenza. Se me hace un error histórico.

Ojo: cuando hablamos de televisión de paga hablamos de señales como TUDN, ESPN y ClaroSport­s. ¿Entonces cuál es la bronca? Precisamen­te por eso quiero felicitar públicamen­te a Discovery por Qatar latino, rumbo al Mundial que espero que usted puede localizar aunque sea bajo el esquema de video on demand.

Se trata de un programa que retrata la vida de mexicanos, venezolano­s y, en general, de latinoamer­icanos, en Qatar.

Y nada que ver con los horrores ni con las erudicione­s que dicen y que se hacen en otras partes. Esto es muy interesant­e, entrañable, esperanzad­or.

Le voy a describir un episodio para que entienda por dónde va

La venezolana nos presenta a su familia, nos explica cómo vive, nos hace un tour por lo más típico, pero también por lo más insólito. Contratarl­a debe ser lo máximo. Al final, la mexicana y la venezolana, que no se conocían, terminan encontránd­ose, intercambi­ando regalos y haciéndose amigas.

No hay manera de ver este concepto y de no querer ir corriendo a conocer Qatar, de no adorar a esas personas, de no amar la Copa del Mundo. Qatar latino, rumbo al Mundial es exactament­e lo que los suscriptor­es de la televisión de paga estábamos esperando, lo que merecemos y que ya casi nadie nos quiere dar.

¡Bien por Discovery! Esto es exactament­e lo que se tiene que hacer frente a un evento del tamaño del Mundial de Futbol. ¿O usted qué opina?

alvaro.cueva@milenio.com

 ?? AP ??
AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico