Milenio Monterrey

Llegan otros 300 soldados a reforzar seguridad en NL

Se sumarán a las labores de vigilancia que ya realizan otros efectivos en calles del Área Metropolit­ana

- ORLANDO MALDONADO

Las comandanci­as de la Cuarta Región y la Séptima Zona del Ejército Mexicano en Nuevo León informaron sobre el arribo de 300 militares más para reforzar las labores de seguridad.

A través de un comunicado, los efectivos castrenses indicaron que el objetivo es sumarse a las actividade­s de seguridad para evitar el incremento de índices delictivos generados por la delincuenc­ia organizada.

Precisaron que los elementos llegaron a la entidad vía terrestre para sumarse a las labores de vigilancia de los efectivos que ya se encuentran patrulland­o las diferentes calles y avenidas de la Zona Metropolit­ana de Monterrey.

“Los 300 efectivos castrenses arribaron vía terrestre para fortalecer los esfuerzos que ya se encuentran realizando con anteriorid­ad elementos del Ejército

Mexicano y de la Guardia Nacional, con el fin de contribuir a disminuir las actividade­s ilícitas de grupos delictivos con presencia en esta entidad federativa, así

como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública de los habitantes de esta región del país, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”, añadieron.

Algunas de las labores que realizarán son: tareas de disuasión, prevención, patrullaje­s, reconocimi­entos y el establecim­iento de puestos militares en diferentes zonas estratégic­as.

“Con estas acciones, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional reafirman su labor para continuar actuando en contra de la delincuenc­ia organizada, atendiendo las necesidade­s que la sociedad demanda”, concluyero­n.

El arribo se da justo ante un escenario de insegurida­d que prevalece en el estado, pues de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, en lo que va del año se han suscitado 246 muertes violentas.

De estas, 117 se efectuaron en enero, 116 en el mes de febrero, y hasta el 7 de marzo se han registrado 13 homicidios dolosos.

Cabe recordar que el 24 de febrero pasado, el Ejército Mexicano informó sobre el arribo de una cantidad igual de efectivos castrenses que se adhirieron a las labores de seguridad del propio Ejército y de la Guardia Nacional. Los elementos que arribaron

_ el mes pasado llegaron procedente­s del estado de San Luis Potosí para concentrar­se en las instalacio­nes de la Séptima Zona Militar y desarrolla­r las mismas actividade­s de seguridad.

 ?? ESPECIAL ?? El pasado 24 de febrero arribaron a la entidad un igual número de castrenses para adherirse a las labores de seguridad de la Guardia Nacional y de las autoridade­s estatales en el combate contra los delincuent­es.
El arribo militar se da en un escenario de insegurida­d que prevalece en el estado.
ESPECIAL El pasado 24 de febrero arribaron a la entidad un igual número de castrenses para adherirse a las labores de seguridad de la Guardia Nacional y de las autoridade­s estatales en el combate contra los delincuent­es. El arribo militar se da en un escenario de insegurida­d que prevalece en el estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico