Milenio Monterrey

De la audiencia al panteón para despedir a Kimberly

Mientras que la madre de la joven acudió al Centro de Justicia, su otra hija recibía las condolenci­as en la funeraria previo al entierro

- EUNICE MUÑOZ TORREÓN

En medio del dolor por la pérdida de Kimberly Kasumi, de 19 años, quien fue asesinada por su novio, quien le roció gasolina y le prendió fuego, la familia de la joven tuvo que dividirse en dos: Lorena, madre de Kimberly, y su prima Margarita, acudieron al Centro de Justicia Penal de Torreón, Coahuila, para presenciar la audiencia en la que el presunto agresor Simrri “N” fue vinculado a proceso; mientras que Leticia, hermana de Kimberly, se quedó en el funeral.

“Pido justicia para mi hija, que no se quede impune; la verdad, sí tengo miedo de que lo dejen salir. Que pague por lo que hizo. No voy a descansar hasta que así quede”, expresó Lorena.

Se tenía planeado que el funeral fuera a las 16:00 en el panteón Torreón y la audiencia inicial en contra de Simrri “N” estaba programada a las 12:30. Sin embargo, no fue sino hasta las 15:00 que la sala 1 estuvo lista y se dio inicio al proceso judicial.

Ahí estuvo presente Lorena, quien no pudo evitar alterarse al ver a Simrri ingresar a la sala, esposado y acompañado de un elemento de la Policía estatal. Fue durante la narración de los

hechos que la mujer comenzó a llorar, aunque en silencio. A las 15:50, Lorena decidió retirarse con el permiso del juez.

“La verdad es que me siento mal y tengo que enterrar a mi hija, y quiero estar los últimos momentos con ella”, dijo Lorena, palabras que fueron suficiente­s para que Simrri también rompiera en llanto.

Las mujeres se retiraron y la audiencia continuó mientras el Ministerio Público y los defensores

del ahora imputado señalaban los datos de prueba, hasta que finalmente a las 17:06, el juez vinculó a proceso al hombre y una hora después dictó la prisión preventiva, por lo que permanecer­á encerrado al menos por tres meses, hasta que se efectúe la segunda audiencia.

Mientras tanto, en el panteón se le daba el último adiós a Kimberly Kasumi, una víctima más de la violencia de género y feminicidi­o en el país.

 ?? EUNICE MUÑOZ ?? Familiares y amigos despidiero­n a la joven.
EUNICE MUÑOZ Familiares y amigos despidiero­n a la joven.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico