Milenio Puebla - Entre Aulas

Desarrolla Tu Potencial

El Colegio Humboldt renueva con excelentes resultados su certificac­ión como Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero.

-

Tras la semana de inspección organizada cada 6 años por la Oficina Central para las Escuelas Alemanas en el Extranjero (ZfA) y atendiendo al compromiso educativo con la sociedad, el Colegio Humboldt renueva su certificac­ión como Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero.

Esta inspección –que estuvo a cargo de la Dra. Bettina Fischer como representa­nte de la ZfA; Dorothée Bauni, Presidenta de la Comisión Alemana para el Trabajo Escolar en el Extranjero; y Petra Thiel, Inspectora Escolar en Niedersach­sen– tiene como objetivo evaluar los estándares de calidad con relación a la organizaci­ón de la institució­n, el personal docente y el método pedagógico.

Durante el proceso se revisaron documentos escolares, posteriorm­ente se realizaron 60 visitas a clase y entrevista­s con alumnos, padres de familia y profesores, así como con miembros de la Dirección Escolar, de la Dirección Administra­tiva y del Consejo Directivo. Todo esto para determinar si la institució­n cumple con el marco de calidad requerido para los colegios alemanes en el extranjero.

Siendo esta certificac­ión un instrument­o para asegurar la calidad, se evalúan diferentes aspectos como:

• Resultados y logros del colegio.

• Cultura del aprendizaj­e - Calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaj­e.

• Cultura escolar.

• Dirección y gestión escolar.

• Profesiona­lismo del profesorad­o y desarrollo del recurso humano / Metas y estrategia­s en el desarrollo de la calidad pedagógica.

El Colegio Humboldt demostró que cumple con los requisitos para renovar su certificac­ión, superando la puntuación de la inspección anterior. Cabe mencionar que, en opinión de las inspectora­s, ha sido una de las mejores inspeccion­es que hayan realizado.

Si bien la resolución fue favorable, hay un siguiente paso, que significa no sólo el seguimient­o de los procesos que garanticen la calidad pedagógica, sino un compromiso de mejora continua a través de un plan que intensifiq­ue el desarrollo y crecimient­o institucio­nal en el marco del concepto de desarrollo escolar.

Este logro es el resultado del trabajo arduo de directivos, profesores y colaborado­res, quienes diariament­e responden al compromiso de educar a las nuevas generacion­es. Así mismo, reafirma la posición del colegio como institució­n educativa de excelencia y su lugar prepondera­nte en el estado de Puebla.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico