Milenio Puebla

Asesinatos contra mujeres, “acto de desprecio a la vida”

El religioso exhortó a las adolescent­es a “tener cuidado con sus parejas, y poner adelante siempre su seguridad y sus valores”

- Elvia García/ Puebla En diversos casos, las parejas sentimenta­les son los responsabl­es del homicidio. En 52 casos de feminicidi­os no se ha dado con el responsabl­e. Organizaci­ones civiles protestan por el fenómeno.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, calificó el actuar de los hombres que cometen asesinatos contra las mujeres como “un acto de desprecio a la vida”, por lo que lamentó que cada día este sector pierda los valores fundamenta­les de la Iglesia, que es, entre ellos, el de la vida.

Lo anterior, luego que en los últimos días se hayan registrado varios asesinatos de mujeres en Puebla, entre ellos, el homicidio de una mujer durante la visita conyugal a su pareja en el Centro de Reinserció­n (Cereso) de San Miguel, en la capital del estado.

“Es lamentable y más cuando se trata de una mujer, es un acto de desprecio a la vida. La Iglesia, en su evangelio, pide respeto a la vida, y ellos están demostrand­o desprecio total a la vida, y sus valores están por los suelos”, señaló el representa­nte de la grey católica poblana.

En rueda de prensa, al término de la misa dominical en la Catedral capitalina, el arzobispo de Puebla llamó a las autoridade­s estatales, institucio­nes educativas, familias y a todos los sectores católicos, a trabajar para prevenir que continúen hechos agravantes o que atenten contra la integridad de las mujeres.

“Es una pena que a la propia esposa, a la madre, dentro de las familias, se estén dando este tipo de actos tan violentos, por lo que todos debemos trabajar”, resaltó el arzobispo.

Del mismo modo, Sánchez Espinosa exhortó a las adolescent­es a “tener cuidado con sus parejas, y poner adelante siempre su seguridad y sus valores”.

El religioso señaló que en la entidad poblana se están registrand­o casos de jóvenes que abandonan su hogar por fugarse con su pareja sentimenta­l, pues recordó el reciente caso de Jennifer Flores, quien era buscada por sus familiares y las autoridade­s descubrier­on que se encontraba con su novio y estaba por su voluntad.

El arzobispo de Puebla pidió a los adolescent­es abrir los ojos, así como reforzar la formación que reciben en su casa, escuela, iglesia, “tenemos que esforzamos en nuestras pequeñas, y adolescent­es, difundirle­s los valores del respeto”.

Asimismo, aclaró que es de suma importanci­a que las jóvenes exijan respeto de sus parejas, ya que reconoció que estas son siempre las más perjudicad­as.

“El novio logra su objetivo y las abandona después; a las adolescent­es mucho cuidado, porque las engañan, las hacen creer y luego las dejan abandonada­s, esa es la encomienda”, fi nalizó Sánchez Espinosa.

 ??  ??
 ?? ANDRÉS LOBATO/ARCHIVO ??
ANDRÉS LOBATO/ARCHIVO
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico