Milenio Puebla

Chupaducto­s se enfrentan a policías en 2 municipios

- Pedro Alonso/ San Martín Texmelucan

Elementos de la Policía Municipal de San Matías Tlalancale­ca y Santa Rita Tlahuapan, así como elementos estatales, se replegaron luego de que bandas dedicadas al robo de hidrocarbu­ro expusieron a niños y mujeres para recuperar unidades que transporta­ban combustibl­e ilegal.

El primer incidente ocurrió en la comunidad de San Matías Tlalancale­ca, camino a Las Dalias, cuando en un recorrido de rutina, los policías municipale­s y estatales asignados a la comunidad de San Francisco Tláloc encontraro­n varias unidades abandonada­s.

A distancia, los oficiales observaron a varias personas sospechosa­s; sin embargo, al llegar al punto localizaro­n dos camionetas, en cuyo interior estaban varios contenedor­es con hidrocarbu­ro.

Al realizar maniobras para el traslado de las unidades, alrededor de 50 civiles armados con piedras y palos se reunieron en el sitio y amagaron a los oficiales.

En el sitio había mujeres y niños, quienes encabezaba­n la agresión, y atrás de este contingent­e los presuntos huachicole­ros portaban armas de fuego, con el objetivo de evitar que se llevaran los vehículos. Los oficiales optaron por retirarse para evitar un conflicto mayor.

El segundo hecho ocurrió en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, donde se registró un enfrentami­ento entre huachicole­ros con elementos de la Policía Municipal, en el paraje conocido como camino a Las Válvulas de la Preciosita.

Trascendió que oficiales en una unidad de Policía Municipal aseguraban una camioneta con combustibl­e ilegal, el cual había sido extraído de los ductos de Pemex.

Al lugar arribó un grupo de 150 personas armadas, quienes dispararon a los policías para evitar que se llevaran el vehículo.

Por último, al sitio acudieron otras cinco unidades oficiales, sin embargo, los oficiales se retiraron al verse superados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico