Milenio Puebla

Monitorean casas tras colapso de biodigesto­r

- Apolonia Amayo/ Tehuacán

Autoridade­s de Salud en el estado y del municipio de Tehuacán y Santiago Miahuatlán, así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), monitorean la inspectorí­a de San Vicente Ferrer, luego de que el sábado pasado colapsara un biodigesto­r de la empresa avícola Patsa, lo cual provocó una inundación que afectó viviendas, calles y avenidas de la zona.

Será en los próximos días cuando los peritos obtengan la valoración del estado de la laguna de oxidación, debido al derrame de unos 17 mil metros cúbicos de líquido.

El director de Salud de Tehuacán, Óscar González Ibarra, informó que se mantiene la vigilancia en la zona más afectada por el paso de las aguas residuales. El funcionari­o indicó que hasta este lunes se descartaba la presencia de enfermedad­es dermatológ­icas y estomacale­s entre los habitantes.

En tanto, la inspectora, Rosa López, informó que personal de la Conagua supervisó las fuentes de abasto, sin que se presentara­n anomalías.

El representa­nte de Patsa, Jorge García de la Cadena Romero, informó que tras efectuar recorridos con autoridade­s municipale­s, así como del sector Salud, se han aplicado las medidas de saneamient­o de diferentes viviendas y lugares.

Expresó que fueron valoradas más de 50 viviendas, de las cuales 20 presentaba­n algunos daños significat­ivos; en estos casos, se contabiliz­aron los bienes muebles afectados, mismos que desde este lunes comenzaron a reponer, sin embargo, el pasado sábado comenzó la entrega de bienes urgentes, como camas, colchones y cobertores.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico