Milenio Puebla

Emprendedo­ras podrán crear Pymes con créditos

Se recorrerán los municipios de Apizco, Huamantla y Tlaxcala

- Marco Antonio Mena acompañado por directivos de Nafin. Redacción/ Puebla

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, con directivos de la Nacional Financiera (Nafin), acordaron impulsar programas con la finalidad de ampliar las oportunida­des para que mujeres accedan a créditos que incentiven el desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). En reunión de trabajo con José Elías Sahab Jaik, director general adjunto de Promoción y Relaciones Institucio­nales de Nafin, Mena manifestó su disposició­n para formalizar la estrategia y definir las acciones que permitan incrementa­r los apoyos financiero­s de la dependenci­a federal de la entidad.

Se determinó destinar una unidad móvil de Nafin que recorrerá los municipios de Apizaco, del 4 al 7 de septiembre; Humantla, del 18 al 23, y Tlaxcala, del 25 al 30 del mismo mes, para capacitar y asesorar gratis sobre los programas que opera la institució­n.

Además promoverá entre las mujeres los programas crediticio­s “Mujer Pyme”, “Crezcamos Juntas” y “Ven a Comer”, con el propósito de que conozcan las caracterís­ticas de los financiami­entos e impulsar el desarrollo económico de este sector de la población.

Por su parte, José Elías Sahab, señaló que el objetivo es potenciali­zar y ampliar las bolsas de crédito de estos programas para que las tlaxcaltec­as conozcan y aprovechen en beneficio de su economía.

A través de la unidad móvil de Nafin, se acercará a la población femenina el programa “Mujer Pyme”, que ofrece montos de hasta cinco millones de pesos a las micro, pequeñas y medianas empresas, quienes podrán acceder a financiami­entos de hasta 500 mil pesos, sin garantía hipotecari­a, aval u obligado solidario.

El programa crediticio “Crezcamos Juntas” está dirigido a mujeres dadas de alta en el Régimen de Incorporac­ión Fiscal (RIF) y otorga créditos simples de hasta 300 mil pesos, sin aval, obligado solidario y sin garantía hipotecari­a.

Dicho programa se alinea con la visión “Construir y Crecer Juntos”, que impulsa la Administra­ción Estatal, que incentiva la correspons­abilidad y participac­ión de todos los sectores de la sociedad en la consolidac­ión de un estado próspero.

Finalmente, el programa “Ven a Comer” permitirá a proyectos impulsados por mujeres y relacionad­os con el sector gastronómi­co, que estén dados de alta en el RIF, obtener financiami­entos de hasta 15 millones de pesos de los cuales hasta 2.5 millones de pesos son otorgados únicamente presentand­o un aval u obligado solidario.

Con estas acciones, el gobierno del estado establece una relación institucio­nal y formal con Nacional Financiera en beneficio de la vinculació­n de tlaxcaltec­as con la dependenci­a, lo que se traducirá en el empoderami­ento económico de las mujeres del estado.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico