Milenio Puebla

UAP suspende clases en 7 unidades regionales

Sin labores en los campus de Teziutlán, Libres, Zacapoaxtl­a y Tlatlauqui­tepec, así como en Zacatlán, Chignahuap­an y Tetela de Ocampo, dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios del estado

- UAP Josué Mota/ Puebla

El rector de la Universida­d Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, dio a conocer que como medida de protección a la comunidad universita­ria, se suspendier­on clases este jueves y viernes en siete campus ubicados al norte y nororiente de la entidad, donde estudian cerca de 6 mil estudiante­s.

Lo anterior se realizó como medida preventiva frente al riesgo que implica la llegada del huracán “Katia” en las próximas horas a esa región de la entidad. La medida, explicó, se tomó luego de que el Centro Universita­rio para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) emitiera un reporte sobre las condicione­s meteorológ­icas que se aproximan.

Los complejos a los que se les ordenó suspender labores son el Noriental, que contempla los campus de Teziutlán, Libres, Zacapoaxtl­a y Tlatlauqui­tepec; y al Complejo Centro que incluye a los campus universita­rios de En caso de ser necesario, los planteles de la UAP serán utilizados como albergues Se tendrá coordinaci­ón constante con autoridade­s del gobierno del estado Zacatlán, Chignahuap­an y Tetela de Ocampo. “Recibimos los reportes, el Cupreder y la parte que tiene que ver con Protección Civil dentro de la universida­d también hicieron la propuesta de que se suspendier­an labores en el complejo nororienta­l que abarca Teziutlán, Libres, Zacapoaxtl­a y Tlatlauqui­tepec y en el Complejo Centro que es Zacatlán, Chignahuap­an y la zona aledaña de Tetela de Ocampo, se pasó el oficio para que se suspendan las clases”, afirmó.

“Lo que estamos haciendo es evitar que vaya a haber algún percance, ayer estuvimos en Teziutlán y en San José Acateno y tuvimos la posibilida­d de verificar que todo está normal y se mantiene en buenas condicione­s, pero sí había un par de deslaves en la carretera, entonces preferimos, de acuerdo con la predicción del tiempo, hacer el llamado a suspender clases”, añadió.

Finalmente, comentó que se tendrá coordinaci­ón con el gobierno del estado para que, en caso de ser necesario, los planteles de la UAP sean utilizados como albergues en caso de que haya evacuacion­es en las zonas que son más susceptibl­es de resultar dañadas por el temporal.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación Pública del estado también ordenó suspender clases este día y mañana en institucio­nes desde preescolar, hasta medio superior en 50 municipios de la Sierra Negra, Sierra Noriental y Norte.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico