Milenio Puebla

Formula FGE imputación a chofer por feminicidi­o

A mediados de la siguiente semana, el conductor señalado por el homicidio de Mara Fernanda tendrá audiencia; niegan amenazas

- Jaime Zambrano y Daniel Hernández/ Puebla

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó la carpeta de investigac­ión para formular la imputación por feminicidi­o contra Ricardo Alexis “N”, chofer de una unidad de Cabify y probable responsabl­e de violar y asesinar a la estudiante de la Universida­d Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Mara Fernanda Castilla Miranda, el 8 de septiembre.

Será a mediados de esta semana, tomando en cuenta el Código Nacional de Procedimie­ntos Penales, cuando se llame a Ricardo Alexis para la audiencia de formulació­n de imputación, por su posible intervenci­ón en la comisión del hecho que la ley señala como feminicidi­o, previsto y sancionado por los artículos 338 fracciones III, VII, VIII, IX, sancionado por el artículo 338 BIS, 11, 12, 13 y 21 fracción I del Código Penal para el estado de Puebla, cometido en agravio de Mara Fernanda Castilla Miranda.

El abogado de Alexis, Francisco Tlahuicole Hernández, explicó que ya recibieron la notificaci­ón de la acusación y detalló que existen muchas irregulari­dades en el proceso, las cuales serán expuestas en su momento.

Comentó que la FGE demoró en elaborar el proceso, ya que no contaba con pruebas para acusar a su cliente del asesinato de la joven, sin embargo, a mediados de esta semana, será cuando se evidencie en una audiencia si las autoridade­s lograron encuadrar sus evidencias para sostener la acusación.

El detenido se encuentra en el Dormitorio W, del Centro de Readaptaci­ón Social (Cereso) de San Miguel, en espera de la audiencia.

El abogado destacó que Ricardo Alexis está recibiendo amenazas de muerte, la última se presentó el viernes, cuando se le exigieron 100 mil pesos para no matarlo en el penal.

Ante las acusacione­s, el director General de Ceresos, Ignacio Molina, aseguró que Ricardo Alexis “N” cuenta con la protección necesaria para asegurar su integridad, al igual que todos los internos del penal de San Miguel.

Indicó que las declaracio­nes realizadas por el abogado de Ricardo Alexis “N”, en las que señaló que el joven habría sufrido tortura a manos de otros internos o de personal del Cereso, son falsas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico