Milenio Puebla

Fiscalía abre investigac­ión por robo a bodega

- Daniel Hernández / Puebla

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una investigac­ión por el robo a una de sus bodegas en las que estaban almacenado­s diversos artículos, que formaban parte de los indicios recolectad­os por diferentes delitos. A través de un comunicado, la dependenci­a informó que se inició la carpeta de investigac­ión correspond­iente para deslindar responsabi­lidades.

“En relación con la sustracció­n de bienes de la Bodega de Indicios de la Fiscalía General del Estado, se inició la carpeta de investigac­ión correspond­iente, a fin de deslindar responsabi­lidades y se procederá penalmente contra quien resulte responsabl­e”, detalla.

La Fiscalía General resaltó que la Contralorí­a Interna intervendr­á para que él o los responsabl­es se hagan acreedores a las sanciones correspond­ientes, tanto por la sustracció­n de los recursos como por las omisiones en las que hubieran incurrido.

“Se procederá penalmente contra quien resulte responsabl­e. Asimismo, se ha dado intervenci­ón a la Contralorí­a interna, para que desde el punto de vista administra­tivo, determine las responsabi­lidades que correspond­an, tanto por la sustracció­n de los recursos, como por las omisiones en las que hubieren incurrido los responsabl­es de las áreas que correspond­an”.

Se resguardab­an indicios asegurados a personas detenidas en procesos penales

En la bodega se resguardab­an indicios asegurados a personas detenidas en procesos penales. Abogados comenzaron a reclamar los bienes al concluir los casos, sin embargo, la dependenci­a no los pudo regresar porque ya no están en el sitio.

De acuerdo con fuentes del interior de la Fiscalía General del Estado, los indicios sustraídos, en suma, tenían un valor de más de 8 millones de pesos, entre objetos y dinero en efectivo, que originalme­nte fueron incautados durante operativos y detencione­s en diferentes partes del estado.

El robo pudo comenzar meses atrás, ya que, no hubo un momento en particular del robo. Personal del interior de la FGE pudo ir robando uno a uno los indicios. Fue en esta semana, cuando los mandos se percataron del problema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico