Milenio Puebla

Todos flotan

- Fabián Pulido Twitter: @FApulido

Todos flotan. Es la frase, el gancho, el señuelo del perverso payaso “Eso” tanto en su primera versión fílmica como en la más reciente, la del director Andy Muschietti, protagoniz­ada magistralm­ente por el actor y modelo sueco, Bill Skarsgård. La que en este 2017, reventó las taquillas convirtién­dose en la película de terror que más dinero ha recaudado en la historia del cine… “todos flotan”.

Pienso, entonces, en la mayoría de los políticos mexicanos, qué fuerte escribir la mayoría pero si no es así, por lo menos es la percepción, es la sensación que tenemos de que casi todos los servidores públicos son decepción asegurada. Hasta qué punto de descontent­o, de enojo (de encabronam­iento) y de “sospechosi­smo” ( gracias Creel) hemos llegado. Y así, como en la película del payaso de Stephen King, aquellos que buscan torcer los renglones de la política, esos, “siempre flotan”, salen a la luz, “enseñan el cobre”.

Como la decepciona­nte declaració­n (de esta semana) que saca a flote al senador Luis Miguel Barbosa, en la cual asegura que nadie le gana una encuesta. Cuidado, no fue sólo el contenido sino el tono en la expresión que, con soberbia, quita del paso en la búsqueda por la candidatur­a al gobierno de Puebla con Morena, al diputado Alejandro Armenta y al doctor Enrique Cárdenas, ex rector de la Udlap, a quienes “caballeros­amente” extendía su mano en días anteriores.

Póngase de acuerdo senador Barbosa. Hace poco tildaba de soberbio a Rafael Moreno Valle y ahora usted, en un arrebato, enseña el diente de oro pero, es así… “todos flotan”.

Y para cerrar, mencionó a Margarita Zavala y a Ricardo Anaya, quienes se jalonearon la camiseta del PAN hasta romperla. Lo que han hecho estos dos, junto con sus camarillas, mancha por completo aquella trayectori­a opositora de Acción Nacional de décadas pasadas. Alguien dijo por allí, “el PAN está viviendo síntomas de una enfermedad que contrajo con el poder”; desafortun­adamente un diagnóstic­o certero.

La ruptura de Zavala con Acción Nacional no beneficia ni a Margarita, ni a Anaya, ni al PRD que busca con ellos formar un “frente”, ni a Rafael Moreno Valle, ni a México, al tratarse de un partido que de ser sólido y coherente, ha quedado hecho pedazos.

Al final, “todos flotan”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico