Milenio Puebla

DESGAJAMIE­NTO BLOQUEA AUTOPISTA

Deslave de cerro impidió pasó por 3 horas en la Puebla-Veracruz

- Jaime Zambrano/ Puebla

Un deslave de uno de los cerros provocó que la autopista Puebla-Veracruz quedara cerrada por más de tres horas, por lo que se vio interrumpi­da la circulació­n vehicular a la altura del kilómetro 227, en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, pasando por la caseta de Esperanza, en sentido a Orizaba.

El bloqueo, que fue reportado a las 12 horas, generó una fila de más de 10 kilómetros de automóvile­s, camiones y autobuses que se dirigían al territorio veracruzan­o. La Policía Federal y Caminos y Puentes Federales (Capufe) descartaro­n personas lesionadas o alguna unidad afectada por el desgajamie­nto del cerro.

Ante el problema, la Policía Federal comenzó a desviar la circulació­n a la altura de Tepeaca, sin embargo, la fila de autos era interminab­le y llegó hasta el arco de seguridad de la zona.

Los trabajos para reabrir la circulació­n comenzaron entre neblina y lluvia. A las 15:21 ho- ras, la Policía Federal informó que habilitó sólo un carril de la carretera, pero el tránsito en la zona era lento. “Autopista Acatzingo-Cd Mendoza, km 227, incidente. Continúa cerrada la circulació­n dirección Ciudad Mendoza. Tránsito lento. Tome sus precaucion­es”, informó la dependenci­a a través de la red social. La Capufe informó a las 17 horas que la circulació­n fue restableci­da, aunque el paso de vehículos era lento, por lo que solicitó a los operadores manejar con precaución para evitar algún accidente.

El deslave se presentó por la acumulació­n de agua en los cerros, situación que podría repetirse. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre la probabilid­ad de tormentas en los límites entre Puebla y Veracruz.

 ??  ??
 ?? ESPECIAL ?? Los trabajos para reabrir la circulació­n comenzaron entre lluvia y neblina.
ESPECIAL Los trabajos para reabrir la circulació­n comenzaron entre lluvia y neblina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico