Milenio Puebla

La dirigencia “se fue más por la fotografía del momento” y no por el potencial de sus aspirantes: Cárdenas

-

Con Miguel Barbosa, el partido Movimiento Regeneraci­ón Nacional (Morena) no presenta ninguna oferta de cambio en la política para Puebla, consideró Enrique Cárdenas, quien reconoció que confió “de más en los políticos”, mientras que la dirigencia nacional “se fue más por la fotografía del momento” y no por el potencial de sus aspirantes.

Añadió que Barbosa es un político de toda la vida; “no se irá con una carta de cambio”, por lo que el partido participar­á en una elección con “un político tradiciona­l, un político igual a los otros partidos”.

“Me siento decepciona­do, desilusion­ado, porque si tenía ganas de contribuir seriamente al estado. Sí desilusion­a esa acción de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), porque el método que optó fue más el de la fotografía del momento”.

En entrevista con el ex rector de la Universida­d de las Américas (Udlap) detalló que se sumó a Morena por invitación de AMLO, que si bien no le aseguró la candidatur­a, sí le señaló que habría “un cambio”.

“Se juntaron tres factores, una creciente frustració­n de meses y años, donde a través de organizaci­ones civiles se emprendió una lucha, incluso fui amenazado; frustració­n de ver el actuar de los políticos, y la invitación de Morena a participar en un proceso interno”.

Detalló que tras recibir la invitación, recorrió el estado, platicó con los integrante­s de Morena, “que traían sus normas, las cuales siempre respeté”.

Tras la designació­n de Barbosa, Cárdenas informó que abandonarí­a el partido, pues la designació­n no formaba parte del proyecto que deseaba seguir “y no es berrinche, sólo que para mí Barbosa es un político de toda la vida”.

Por último, adelantó que seguirá en el servicio social, lamentando que a Puebla se le quitó “una oportunida­d de generar un cambio desde adentro”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico