Milenio Puebla

Piden estudio ante complicaci­ones al manejar

- Daniel Hernández / Puebla

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García descartó hacer modificaci­ones al reglamento de tránsito, luego de que la aplicación de tráfico Waze calificara a la ciudad, como una de las peores para conducir por segundo año consecutiv­o.

El funcionari­o señaló que se hizo un estudio amplió para las recientes modificaci­ones, por lo que descartó que se tenga contemplad­o impulsar reformas. “Nuestro código reglamenta­rio no tiene mucho que tuvo modificaci­ones, creo que se trabajó mucho parte de las áreas responsabl­es”.

En cuanto a la calificaci­ón de Waze, en la que se ubica a la entidad en el lugar 153 de 186 ciudades evaluadas, en 38 países, en el que se mide la satisfacci­ón del conductor, García evitó el tema y señaló que se requiere un estudio. “Al tener un estudio más a fondo con los expertos técnicos en el tema de vialidad, ya podríamos dar alguna postura. Si algo nos sirve en la facultad de la dirección de Tránsito y poder mejorar la medición por supuesto que se tomará en cuenta”.

La aplicación calificó a la ciudad en forma general con 4.33, en los rangos de densidad de tráfico obtuvo 3.90; en seguridad en vialidades 6.28; la calidad de las calles obtuvo 5.4.

El director de Tránsito Municipal, Víctor Ávila Andrade, explicó que la dirección de Tránsito Municipal aplica en promedio 200 infraccion­es diarias de las cuales 20 se aplican en el centro histórico.

Destacó que la mayoría de las infraccion­es son por utilizar el teléfono mientras se conduce, no usar el cinturón de seguridad, dar vuelta prohibida y pasarse el semáforo en rojo.

Detalló antes del sismo se aplicaban hasta 500 multas, pero se redujeron con la salida de las rutas de transporte público del centro de la ciudad.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ??
AGENCIA ENFOQUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico