Milenio Puebla

“Cuando México camina unido, no hay obstáculo”, dice ex secretario

En gira de precampaña, el ex secretario de Hacienda refirió que la seguridad en la entidad mejoró en los últimos seis años

- El precandida­to del PRI por la Presidenci­a visitó Tlaxcala en compañía del gobernador, Marco Antonio Mena. Adolfo Tenahua/ Tlaxcala

Debido a que Tlaxcala es considerad­o uno de los estados con altos niveles de violencia de género, el precandida­to presidenci­al del Partido de la Revolución Institucio­nal (PRI), José Antonio Meade, se comprometi­ó a erradicar y poner un alto a ese fenómeno que tanto lastima a su sociedad.

En su visita a Tlaxcala, el ex secretario de Hacienda, realizó una gira proselitis­ta en esta capital en la que estuvo acompañado del gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez y decenas de servidores públicos del gobierno estatal y el Ayuntamien­to priista, que se reunieron en el salón “Joaquín Cisneros”, del Centro Expositor.

En medio de un fuerte dispo- sitivo de seguridad, los priistas simpatizan­tes del precandida­to arroparon a quien solicitó el apoyo no solo en esta precampaña que lleva a cabo, sino durante la campaña constituci­onal, para llegar a ser el próximo Presidente de la República.

En su discurso, refirió que la seguridad en Tlaxcala ha mejorado en los últimos seis años y que de 2011 a la fecha, el número de homicidios por cada 100 mil habitantes “se ha reducido a la mitad”, sin embargo, admitió que el tema de violencia de género sigue lastimando a su sociedad y por lo tanto se comprometi­ó a ponerle un alto cuando él llegue a la primera magistratu­ra de la Nación, con el respaldo ciudadano.

Al mismo tiempo, reiteró su respaldo a la Ley de Seguridad Interior para darle a las fuerzas armadas apoyo de un marco legal acorde a las actividade­s de seguridad pública que desarrolla­n, por lo que fustigó a la oposición que pretende regatearle esas herramient­as, y con ello afectar a la sociedad civil.

Resaltó que en Tlaxcala, el 30 por ciento de los empleos formales, se generaron en los últimos seis años, así que el objetivo debe ser en ese camino.

Por lo demás, Mede señaló que, “es mucho lo que está en juego en esta elección. El país necesita certeza, generosida­d, concentrar­se en las coincidenc­ias, porque cuando México camina unido y nos ponemos de acuerdo, no hay obstáculos que no podamos salvar. Vamos juntos a caminar para convertir a México en una potencia”.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico