Milenio Puebla

Se prohibirá al transporte circular en el Centro: Ariza

Impedirán transiten en 4 Norte-Sur, 7 Poniente, 8 y 10 Oriente-Poniente

- Elvia García/ Puebla

PRESA VALSEQUILL­O

115 mdp costaría iniciar saneamient­o para utilizar agua para riego agrícola

De manera defi nitiva, el Ayuntamien­to prohibirá la circulació­n en algunas calles del Centro Histórico, a camiones pesados y microbuses del transporte público, toda vez que el sismo del 19 de septiembre dejó afectacion­es a las viviendas y su desplazami­ento puede incrementa­r los daños.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, quien dijo solo falta precisar qué vialidades serán las que se cierren a dichas unidades.

En entrevista, el director municipal precisó que el estudio lo está afi nando la Secretaría de Movilidad a cargo de Mariana Navarrete, por lo que será en próximos días o semanas, cuando se detalle cuántas y cuáles avenidas estarán sujetas a la nueva disposició­n.

No obstante, adelantó que de acuerdo al dictamen realizado por su dependenci­a, se valoró que en la 4 Norte-Sur, 7 Poniente, 8 y 10 Oriente-Poniente, se impida la circulació­n, principalm­ente de camiones pesados y microbuses; mientras en la 12 y 14 sí se puede transitar. “Ya no puede pasar el transporte en esas calles. La Secretaría de Movilidad hace los ajustes para ver qué calles y cuáles no, cuáles son las opciones de meter vehículos adecuados a estas avenidas. El alcalde está metido en este tema y cuáles son susceptibl­es, cuáles defi nitivament­e donde no van a entrar”, explicó.

Del mismo modo, Ariza Salvatori, insistió que tanto combis y minibuses, van a circular en otras zonas donde no provoquen afectacion­es a casonas, “pero de plano los que no pueden entrar son los camiones grandes”.

Cabe señalar que esta medida no es del agrado del sector comercial, puesto que desde meses atrás han solicitado a las autoridade­s municipale­s, reabrir por completo las calles del Centro Histórico, ya que argumentan bajas ventas por dichas acciones. Pero el dictamen fi nal de Protección Civil determinó que no es viable porque existen sitios aún susceptibl­es, tras casi cuatro meses del sismo de 7.1 grados en la escala de Ricther.

A fi nales de 2017, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, reveló que se tiene un estudio para determinar qué calles solo serán para el transporte público, y qué otras para el transeúnte.

 ?? SERGIO CERVANTES ?? Nuevamente, la “28 de Octubre” salió a las calles a manifestar­se, desquician­do el tránsito vehicular en las principale­s arterias del Centro Histórico, en perjuicio de miles de familias poblanas.
SERGIO CERVANTES Nuevamente, la “28 de Octubre” salió a las calles a manifestar­se, desquician­do el tránsito vehicular en las principale­s arterias del Centro Histórico, en perjuicio de miles de familias poblanas.
 ?? SERGIO CERVANTES ?? Prohibirán la circulació­n en algunas calles a camiones pesados y microbuses del transporte público.
SERGIO CERVANTES Prohibirán la circulació­n en algunas calles a camiones pesados y microbuses del transporte público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico