Milenio Puebla

Hospital IMSS La Margarita registra sobrecupo de 460%

Aún con los servicios saturados, ningún derechohab­iente se ha quedado sin recibir atención médica, pues se adaptaron los diferentes procesos para brindar el servicio: Marín

- Verónica López/ Puebla Miércoles 17 de enero de 2018

En un lapso de diez meses podría quedar lista la primera etapa del Centro Internacio­nal de Medicina (CIMA), que sustituirá al Hospital General Regional 36 San Alejandro, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y desahogar el sobrecupo que registran otras unidades del organismo.

El jefe de prestacion­es médicas del IMSS en la delegación Puebla, Federico Héctor Marín Martínez, dijo que tras la emergencia, el Hospital La Margarita, a donde se trasladó un importante número de servicios, registra un sobrecupo mayor al 400 por ciento.

Sólo en el área de urgencias, la atención pasó de 25 pacientes a 140 por día.

Aún con los servicios saturados, Desde las oficinas centrales del IMSS se lanzarán licitacion­es para remodelaci­ón del CIMA El edificio, que ya es propiedad del seguro social, se encontraba abandonado aseguró que ningún derechohab­iente se ha quedado sin recibir atención médica, pues se adaptaron los diferentes procesos para brindar el servicio. “Lo que hemos atendido de manera prioritari­a son a niños y embarazada­s, el problema que hoy tenemos es en las cirugías programada­s y los pacientes en medicina interna, es aquí donde tenemos retrasos, pero hemos hecho los esfuerzos para que ningún paciente se quede sin atención”.

El funcionari­o explicó que desde las oficinas centrales del IMSS se lanzarán las respectiva­s licitacion­es para la remodelaci­ón del CIMA, pues el edificio, que ya es propiedad del seguro social, se encontraba abandonado.

La primera etapa en el nuevo hospital, abundó, consiste en un área para 205 camas de más de 400 censables que había en San Alejandro lo que ayudará, dijo, a mejorar la atención médica. “Son tres edificios en esa área, son seis hectáreas de terreno, hay una construcci­ón en obra negra. La primera etapa es un área para 205 camas donde estará medicina interna y cirugía, se harán dos torres aledañas, una para Ginecologí­a con 120 camas y otra pediatría, que tendrá 90 camas”, detalló.

El funcionari­o IMSS adelantó que el nuevo hospital será de alta especialid­ad, ya que brindará servicios para tratamient­o de la infertilid­ad, clínica del dolor, estudios de hemodinami­a pediátrica que anteriorme­nte eran enviados a la ciudad de México, ahora se realizarán en el IMSS Puebla.

 ?? ANDRÉS LOBATO ??
ANDRÉS LOBATO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico