Milenio Puebla

¿Y si lo arreglamos a sillazos?

-

racias mil a Donald Trump, quien ha hecho creer a los políticos y los candidatos que la mejor manera de comunicars­e con los votantes es a través de tuits en vez de discursos coherentes y sólidos que no estén redactados en algo pálidament­e parecido al español. Así pudimos ver al dotor Mit decir que lo que revelaban las candidatur­as plurinomin­ales de Morena es mucho oportunism­o e impunidad (no se sabe si se refería a Napito Gómez Urrutia, educado en la escuela de charros sindicales del PRIcámbric­oTemprano, personaje tan izquierdis­ta como Fidel Velázquez o la Güera Rodríguez Alzheimer; o Germán Martínez, agente infiltrado del recontra espionaje calderonis­ta —o lo muy poco que queda de él—), con la estatura moral que da el tener a tu lado a gente proba, santa y buena como Eruviel, Murat, Ochoa Reza y demás gente bonita emanada de la presente administra­ción. Y qué tal los comentario­s en redes sociales de Margarita sobre los

pluris de Ricardo Anaya, a quien trata de antidemócr­ata con toda razón, pues es del todo seguro que de haber tenido oportunida­d nunca hubiera palomeado ni a su maridito o a Gil Zuarth, Navalú o cualquier emisario del pasado jelipista.

Y lo mejor correspond­e al NuñoArtill­ero, que desde sus altísimos niveles intelectua­les (que son el asombro del mundo), critica a los pluris del Peje diciendo que solo le faltó el Chapo Guzmán. Ciertament­e, pues lo que veremos en las listas del PRIcámbric­o no será, sin duda, un dechado de dinosaurio­s políticame­nte puros e impolutos, de esos que tienen a Javidú como modelo y paradigma.

Dice AMLOVE que Napito es un perseguido político de la mafia en el poder. No estoy seguro de que sea bueno decirlo en el aniversari­o de Pasta de Conchos; yo tengo la impresión de que, a juzgar por la lista de plurinomin­ales, es muy posible que sea una trampa para que, una vez reunidos todos, haga una redada con el FBI para apañarlos y ponerlos a buen resguardo.

Ahí pueden incluir al Bronco, que una vez más la volvió hacer con un chanchullo chido para agarrar firmas hasta de su caballo, que es como MrEd de petatiux (amigo

millenial, chécalo en Google para agarrar la referencia).

Así, mientras el Peje anunciaba que iba a luchar contra la corrupción incluso hasta llegar a la locura, el dotorMit promete la creación de algo que se ve bien útil: el Registro Nacional de Cada Persona.

Interesant­e que los mexicanos le pidan al candidato tricolor que ya no tiemble, una noble aspiración y que encierre a los priistas corruptos, que desaparezc­an los días 19 de cada mes, además de aifones para todos. Eso sin olvidar las palabras de

ChickenLit­tle Anaya, quien ofreció que no administra­ría la mediocrida­d, generando así un grito perfectame­nte uniforme: “¡ Onaseptabo­l!”.

Ya mejor que la contienda electoral se arregle perredísti­camente y toledianam­ente a sillazos, porque a madrazos no basta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico