Milenio Puebla

Pumas elimina a Lobos de la Copa MX con 3-0

Los pupilos de Puente del Río concluyero­n el juego con diez elementos, tras la expulsión de Jerónimo Amione; Pumas pasó a la siguiente instancia

- Edgar González/ Puebla

Con tres zarpazos letales, los Pumas de la UNAM impusieron su ley al vencer por marcador de 3-0 a los Lobos de la BUAP, tras disputarse los Octavos de Final en la Copa MX, donde los errores defensivos y la falta de contundenc­ia acabaron con las aspiracion­es de los dirigidos por Rafael Puente del Río.

Cotejo disputado en la cancha del Estadio Olímpico Universita­rio en la Ciudad de México, donde fueron los poblanos quienes buscaron abrir el tanteador, cuando apenas al primer minuto de acción, en la escena apareció Juan Carlos Medina, que con trallazo por derecha, alertó a la zaga contraria.

Pumas respondió casi de inmediato, cuando al 8, tras una pifia de la zaga, el ex de La Franja, Matías Alustiza, se coló al área, sin embargo, la oportuna intervenci­ón del arquero y la defensa lobezna impidió que el balón cayera en las redes, dejando todo en sendos avisos de parte de ambos cuadros.

Al llegar el 20 en el cronómetro, Lobos puso en predicamen­tos a los capitalino­s, cuando en un toque filtrado a Amaury Escoto, el balón pasó zumbando el poste izquierdo del guardavall­as, Bernabé Magaña, quien agradeció la falta de puntería del ataque angelopoli­tano, que así dio vida a los pupilos de David Patiño.

Al 32, Escoto tuvo una segunda oportunida­d de vestirse de héroe, sin embargo su poca precisión en su embate, cimbró el palo izquierdo del cuadro rival, que aguantó al fondo para dejar el marcador sin movimiento alguno, lo que a ellos favoreció para sentenciar el juego en el complement­o.

Precisamen­te al volver de la pausa obligada, al 47, en un cobro de tiro libre, Alan Mendoza convirtió el 1- 0 a favor de la UNAM, ello gracias al error del portero licántropo, José Francisco Canales, que no midió el disparo hacia su marco, por lo que el esférico se estampó en la zona tejida.

Ninguno de los ataques de Lobos surtieron los efectos deseados, cuestión que Pumas aprovechó en todo momento para definir el compromiso desde temprana hora, para así obtener su boleto a los Cuartos de Final.

Fue al 73 de tiempo corrido, cuando en un contragolp­e, en la escena apareció Jesús Gallardo, que tras enfilar por la pradera izquierda, sacó disparo cruzado que venció a Canales para el 2- 0, que desde dicho instante sentenció la afrenta, aunque aún faltaba el cerrojazo decisivo.

Al 88, Matías Alustiza mandó la de gajos al fondo tras un servicio que por derecha lo dejó de frente al arco, convirtien­do así el 3 a 0 que derivó en la desesperac­ión de la BUAP, que concluyó el juego con diez por la expulsión de Jerónimo Amione, en una noche para el olvido, en la que Pumas se fue a la siguiente instancia donde se medirán al Necaxa.

 ?? ESPECIAL ?? Pumas respondió en todo momento a los ataques de Lobos.
ESPECIAL Pumas respondió en todo momento a los ataques de Lobos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico