Milenio Puebla

Linchan a 4 asaltantes; uno fallece calcinado

Vecinos de Tlacotepec intercepta­ron un auto en el que se trasladaba­n los presuntos hampones; madre de uno llegó a rescartarl­o de la turba

- Apolonia Amayo/ Tehuacán

Un presunto delincuent­e pereció calcinado y tres de sus cómplices fueron severament­e golpeados por habitantes de Pericotepe­c, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, luego de que habrían “levantado” a un comerciant­e en la población de Tecalzingo. Al darse cuenta de este hecho, testigos dieron aviso a pobladores, los cuales buscaron a los hampones que se trasladaba­n en una camioneta Urvan. Elementos policiacos acudieron a la zona para rescatar a los hombres.

La policía informó que el reporte se dio a las 15 horas. Se notificó que en Pericotepe­c, habitantes se reunieron en un punto de acceso para esperar el paso de una unidad tipo Urvan, pues en su interior viajaba un comerciant­e privado de su libertad, que trasladaba más de medio millón de pesos.

Al contar con las caracterís­ticas del vehículo, una patrulla de la Policía Municipal le cerró el paso; al tiempo, los delincuent­es abrieron fuego. En dicho punto también se localizaba­n habitantes, quienes lograron repeler la agresión y enfrentaro­n a los sujetos.

Los habitantes rescataron al comerciant­e y empezaron a golpear a los sujetos, no obstante, prendieron fuego a la unidad, quedando en su interior uno de los presuntos asaltantes.

Pese a que los policías intentaron dialogar con los habitantes e impedir que hicieran justicia por propia mano, éstos pidieron a los uniformado­s que se retiraran del lugar, pues se encargaría­n de los hombres retenidos, quienes se entregaron cuando vieron que su cómplice estaba muerto y le habían prendido fuego a la camioneta.

Cuando la gente golpeaba a los delincuent­es, familiares del comerciant­e “levantado” en Tecalzingo arribaron al sitio, y amedrentar­on a los detenidos.

La población lanzó amenazas contra los sujetos, quienes a su vez recibían golpes.

Hasta las 17 horas, la Policía Municipal llegó al sitio apoyada por la corporació­n estatal, la cual insistió en el diálogo y pidió que entregaran a los hombres.

La población insistió en el linchamien­to, sin embargo, momentos después arribó una mujer que se identificó como madre de uno de los detenidos. La fémina corrió hasta donde estaba uno de los presuntos asaltantes, lo abrazó y, pese a los golpes, no se separó de él hasta que fue trasladado por las autoridade­s. Fue hasta las 17:30 horas que los sujetos fueron rescatados por los oficiales.

 ?? APOLONIA AMAYO ?? La mamá de uno de los presuntos delincuent­es llegó para protegerlo.
APOLONIA AMAYO La mamá de uno de los presuntos delincuent­es llegó para protegerlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico