Milenio Puebla

Rompe maldición

Minnesota se apoderó del último boleto a playoffs, con lo que terminó una racha de 14 años sin postempora­da

- Agencias/ Minneapoli­s, Minnesota Andrew Wiggins (i) convirtió 18 puntos

Jimmy Butler anotó 31 puntos, Karl-Anthony Towns aportó 26 y 14 rebotes y los Timberwolv­es de Minnesota terminaron con la racha más larga para un equipo sin playoffs en la NBA, al derrotar 112-106 a los Nuggets de Denver en tiempo extra, en el duelo que definió el último boleto a postempora­da.

Cuando terminó el tiempo, la afición que llenó el Target Center celebró con aplausos y toallas en alto la primera aparición de los T’Wolves en la etapa decisiva desde 2004; Butler sonrió y jaló aire, mientras abrazaba a sus compañeros, con el confeti cayendo sobre la duela.

Nikola Jokic se enfrentó a Towns durante todo el encuentro y terminó con 35 puntos y 10 rebotes, pero falló seis de sus últimos ocho tiros después del tercer cuarto, para la reacción de Denver que se quedó corta.

Fue Minnesota el que quedó con vida y se enfrentará al mejor equipo de la NBA, los Rockets de Houston en la primera ronda de la postempora­da.

Will Barton, quien registró 24 unidades, convirtió un triple para vencer el reloj de tiro de su equipo y darle a Denver su primera ventaja, 104-103 desde la mitad del primer periodo.

Después que Taj Gibson impidió un intento de Jokic, Jeff Teague encestó con 1:19 en el tiempo extra para poner a Minnesota arriba por última vez.

Andrew Wiggins cambió dos tiros libres por puntos con 15 segundos en el duelo para terminar con 18 unidades y los Wolves terminaron con su maldición y comenzaron la celebració­n por la que esperaron por más de una década.

Los locales estaban arriba por 10 puntos en el segundo cuarto y más tarde se pusieron 99-91 con un triple de Teague con 4:26 minutos por disputar, pero como en toda la temporada regular, los Nuggets no se rindieron.

Jokic respondió con un tiro de larga distancia, Butler falló un par de libres, y dos canastas de Murray, una de tres, empataron el partido, Jimmy puso a los de casa de nuevo arriba con una clavada, pero falló dos veces en los últimos dos minutos.

Murray empató el encuentro a 101, pero la defensa de Gibson salvó a Minnesota cerca del cierre.

TODO DEFINIDO

En el Este, los playoffs quedaron definidos, aunque también se necesitó de un tiempo extra para definir a los clasificad­os, ya que el partido de Miami ante Toronto necesitó un quinto cuarto.

El primer sembrado, Toronto, enfrentará a Washington, Boston (2) a Milwaukee (7), Filadelfia (3) a Miami (6) y Cleveland (4) a Indiana (5).

Los Pacers tuvieron marca de 3-1 ante los Cavaliers en la temporada regular, mientras que en los otros duelos los protagonis­tas dividieron victorias en la campaña.

Por primera vez desde 2001, Filadelfia se quedó entre los tres mejores de la Este, y LeBron James quedó fuera de esas posiciones, algo que no le ocurría a un equipo suyo desde 2008.

Los Sixers vencieron 130-95 a Milwaukee para asegurar ese lugar y eso provocó que Cleveland cayera para encontrars­e con los Pacers a partir de este fin de semana.

La racha de Filadelfia de 16 triunfos en fila es la más larga para cerrar la temporada regular en la historia de la NBA; los Cavs solo emplearon a LeBron por 10 minutos, en los que anotó la misma cantidad de puntos en la derrota 98-110 ante los Knicks de Nueva York.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico