Milenio Puebla

DE LA ARCILLA A LA PISCINA

Abril de 2018 Algunos tenistas del torneo challenger de la Ciudad de México, como Santiago Giraldo y Manuel Sánchez, lucieron sus cualidades en los clavados de altura, junto a la experta Adriana Jiménez

- Juan Pablo Sánchez/ Ciudad de México

L os protagonis­tas del torneo Mexico City Open han utilizado el estadio Rafael Osuna y el resto de las canchas de tenis del Deportivo Chapultepe­c para exhibir sus cualidades; sin embargo, tres de ellos cambiaron la superficie de arcilla por la piscina en el mismo recinto para pasar una tarde diferente.

El serbio Danilo Petrovic, el mexicano Manuel Sánchez y el colombiano Santiago Giraldo probaron suerte en los saltos de altura con una maestra de lujo, la clavadista Adriana Jiménez, ganadora del Premio Nacional de Deportes 2017, y se lucieron.

En la cancha, Petrovic cayó ante su compatriot­a Pedja Krstin en el debut, Giraldo tampoco tuvo un buen comienzo en el certamen de la Ciudad de México al perder frente al alemán Mats Moraing, y Sánchez fue superado por el brasileño Thiago Monteiro, pero todos volvieron a sonreír como improvisad­os clavadista­s.

El más motivado era Danilo, quien después de escuchar las instruccio­nes de Adriana no dudó en lanzarse de la plataforma de cinco metros; siguió su ejemplo Giraldo, mientras que el local se tardó en hacerlo porque había olvidado el traje de baño.

Ninguno de los tenistas dudó en ir por la siguiente altura: los 10 metros, para tener una vista total de la zona de Chapultepe­c.

A pesar de sus 2.03 metros de estatura, Petrovic eligió como pareja para su siguiente salto a Adriana y aunque la sincroniza­ción no fue la ideal, los jueces, encabezado­s por Raúl Zurutuza, director de Mextenis, los premiaron con calificaci­ones de 10.

“Fue una experienci­a bastante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico