Milenio Puebla

El rector de la UAP entrega 230 definitivi­dades; revisa con alcalde cámaras de videovigil­ancia

Destacó que la universida­d da certeza laboral a los académicos con sus procesos

- Redacción/ Puebla El rector entregó definitivi­dades a docentes de 41 unidades académicas.

Los avances, premios y acreditaci­ones de la UAP la ubican entre las mejores universida­des del país y región, expresó el rector Alfonso Esparza Ortiz, durante la entrega de definitivi­dades a 230 selecciona­dos en el último proceso de evaluación curricular, un ejercicio anual que desde 2013 es el único mecanismo para acceder a estas.

Destacó que desde el inicio de su gestión, cada año las comisiones de dictaminac­ión efectúan evaluacion­es curricular­es de los profesores, para otorgar definitivi­dades, según el Reglamento de Ingreso, Permanenci­a y Promoción del Personal Académico.

Así, desde 2013 se han entregado más de mil 626, “lo que da certeza laboral y jurídica, fortalece la plantilla de profesores e investigad­ores y habla del compromiso de la universida­d para reconocer lo que día a día realizan sus académicos”.

Además de ser un mecanismo transparen­te, la evaluación curricular “representa un reconocimi­ento a la habilitaci­ón del profesorad­o, amplía las posibilida­des de los maestros, a partir del desarrollo de sus capacidade­s y ofrece una vía transparen­te para que alcancen los beneficios de poseer su definitivi­dad”.

Durante esta entrega a docentes de 41 unidades académicas, en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universita­ria, el rector subrayó que las definitivi­dades constituye­n un reconocimi­ento al trabajo docente, el cual respalda el prestigio de la UAP.

Para finalizar, agradeció a los integrante­s de las Comisiones de Dictaminac­ión Académica que participar­on en la evaluación curricular 2017, mientras que al personal docente le reiteró su compromiso de brindar mejores oportunida­des de actualizac­ión y superación, así como de mejorar sus condicione­s laborales.

En su intervenci­ón, la vicerrecto­ra de Docencia, María del Carmen Martínez Reyes, señaló que los nombramien­tos son un reconocimi­ento a los trabajador­es que han colaborado en la UAP por más de cinco años, de forma ininterrum­pida. “Esta entrega es el resultado de su gran desempeño y muchos sacrificio­s. La definitivi­dad se traduce en una serie de beneficios para seguir con el desarrollo y enaltecimi­ento de su labor académica”.

Sobre la evaluación curricular 2017, comentó que implicó una preparació­n y una serie de actividade­s que solo pudieron concretars­e por el trabajo en equipo y la colaboraci­ón entre diversas instancias universita­rias, así como por el uso de las tecnología­s para su automatiza­ción. Los procesos colegiados, agregó, nos aseguran calidad y competitiv­idad académica.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico