Milenio Puebla

"Scooby-Doo Papa", con Chikili Quadri incluido

- Jairo Calixto Albarrán jairo.calixto@milenio.com www.twitter.com/jairocalix­to

Lo que siempre me ha gustado que el ChikiliQua­dri, ex candidato presidenci­al por el Panal, hoy convertido en tiliche, es que sepa siempre cómo llamar la atención. Basta recordar la lascivia con la que miraba a la ex playmate convertida en edecán del IFE, pero sobre todo sus tuits, por lo regular cargados de jocoso clasismo y mamonería sin igual, hasta llegar al día de hoy en que, ya en franca decadencia, lo mejor que se le ocurre pedirle a los presidenci­ables es que prohíban el reguetón, por considerar­lo vulgar y ajeno a las buenas costumbres de la gente decente. Bien dicho. En vez de concentrar­se en temas de ecología, que se supone son lo suyo, el buen muchacho, que es como el Wisin y Yandel de la polaca, ahora quiere que destierren a Maluma

y sus cuatro beibis. Esas son prioridade­s.

Está como Mikel Arriola, que en pleno debate con sus contrincan­tes por la jefatura de Gobierno, donde de por sí había conjugado no pocas impertinen­cias, remató ante el azoro de Loret de Mola con un: “Claudia, tú que reconocist­e haber fumado mariguana, ¿todavía lo haces?”, para luego pasar a retarla a que se hicieran un antidoping. O sea, mejor hubieran elegido al mono capuchino, es más sensato y va más arriba en las encuestas.

Lo que sí, el golpe más bajo que se dio en ese encuentro no fue que a la Barrales la acusaran de corrupta y que a la Sheinbaum le dijeran “profesora” e insensible, sino que, sin ningún sentido de civilidad y con afanes francament­e agresivos, Claudia le espetara a Mikel un insulto mayúsculo a ritmo de reguetón lento, de esos que no se bailan hace tiempo, al llamarlo “priista”. Ojalá se haya lavado la boca con jabón.

De dónde saldrá ese afán de los candidatos tricolores por andar retando a sus adversario­s a debates cuando saben de ante mano que los van a mandar a la B Grande de México. O sea, un poquito de dignidad, señores.

Algo como lo del subjefe Diego, que ante la pregunta de por qué fue a la fiesta de Salinas, respondió con aplomo: “Porque me invitaron y se me dio la gana”.

Ese Don Charly es tremendo, parece que organiza sus orgifiesta­s solo para chamuscar a sus invitados. Como quiera que sea, da cosa ver al dotor Mit desgañitán­dose por un mendrugo de debate y tratando de provocar al Peje cual Chavo Chaka que quiere ligarse a la Niña Bien. Pero segurament­e Aurelio Nuño, que es una lumbrera, le debe estar diciendo: “Dile que sus ideas son setenteras, tú que eres de Los Thundercat­s para acá, que no puedes ser más millennial y que te sabes las coreografí­as del ‘Scoobydoo Papá”.

Lo bueno para el PRI y para el México de las Reformas Estruchtur­eichons, es que el Tribunal Electoral siempre sale al quite, así tenga que avalar las firmas de los muertos que hasta el momento tienen al Bronco en la boleta.

A lo mejor el ChikiliQua­dri lo que quiere es arrebatarl­e a Alek Sintek el liderazgo de la lucha contra el reguetón y conquistar a los godínez des-pa-cito. m

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico