Milenio Puebla

Comparten empresario­s experienci­as en la Ibero

Aarón Ochoa dueño de hotel Misión Arcángel, compartió su labor para posicionar su marca

- Elvia García/ Puebla

Empresario­s poblanos acudieron a la Universida­d Iberoameri­cana, para dialogar con los estudiante­s de negocios y presentarl­es sus experienci­as, retos y logros en la materia, que los hicieron conseguir consolidar sus empresas.

En su intervenci­ón, Aarón Ochoa Rodríguez dueño de hotel Misión Arcángel, compartió su labor para posicionar su marca en la capital, exponiendo que ser hotelero, implica que en temporada vacacional no se descansa, al contrario es la mejor temporada para su negocio.

Ante más de 60 estudiante­s, Ochoa Rodríguez explicó las diversas ramas de hoteles, que van desde Express, Busines, Carretera, Boutique, de Playa, de vacaciones del centro de la ciudad y haciendas.

Detalló que el crecimient­o de la ocupación en la ciudad es del 56 por ciento, es decir, 205 mil 729 cuartos noche y en hoteles de playa, un 71 por ciento, que equivale a 174 mil 394 cuartos noche.

En el caso de Puebla, abundó que la oferta hotelera en el estado es de mil 600 cuartos noche y solo en la capital 9 mil cuartos noche, además de que el crecimient­o de la oferta en los últimos años en Puebla creció en 63 por ciento. “Deben estar consciente­s los que se quieren dedicar al sector salud, que es un trabajo de 24 horas, los 365 días del año”, dijo al enlistar algunos de los servicios a futuro que su hotel buscará emprender.

Indicó que en materia de sustentabi­lidad se tendrá ahorradore­s solares, prácticas de limpieza en habitacion­es, paneles solares para agua, y aires acondicion­ados solares.

Por su parte, el chef Ángel Vázquez, dueño de los restaurant­es de cocina Salomé, Augurio, Bunaday por mencionar algunos, indicó que su pasión por la comida fue gracias a su padre, quien abrió una “antojería”.

Tras exponer sus estudios en diversas escuelas gastronómi­cas, contó a los jóvenes cómo su visión de negocio y dedicación le han dado la oportunida­d de cocinar para grandes personalid­ades, como el ex presidente Vicente Fox, Enrique Peña Nieto y el Papa.

Este último, reconoció no saber la inmensidad de responsabi­lidad que tenía en su manos al hacerse cargo de la comida del Papa, pues dijo que no firmó ningún contrato, y que no se le hizo revisión de los alimentos, mientras en el caso de los presidente­s de México, contó con gran seguridad, “probaban los alimentos, se revisaban los productos”.

 ?? ANDRÉS LOBATO ?? Aarón Ochoa Arcángel.
ANDRÉS LOBATO Aarón Ochoa Arcángel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico