Milenio Puebla

El panista es un “vulgar ladrón”, responde Meade

“Se clavó una lana, lo cacharon y tiene que pagar las consecuenc­ias”, afirma el aspirante

- Israel Navarro/ Mérida

El candidato presidenci­al de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, acusó a su contrincan­te de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, de ser “un vulgar ladrón”, y exigió a la Procuradur­ía General de la República (PGR) agilice el proceso en su contra.

Al llegar a Mérida, Yucatán, para participar en el tercer y último debate entre aspirantes al Ejecutivo federal, el ex secretario de Hacienda aseguró que el panista “se clavó una lana, lo cacharon y tiene que pagar las consecuenc­ias”. “Hay una exigencia para que actúe (la PGR), no queda absolutame­nte ninguna duda, se clavó una lana, lo cacharon y tiene que pagar consecuenc­ias”, señaló.

El abanderado de PRI-PVEMPanal aseguró que está creciendo en las encuestas y se encuentra listo y preparado para el contraste de ideas con sus adversario­s políticos. “Estamos creciendo en las encuestas, con fuerza, en un debate, además, donde podremos hablar de futuro y acreditarl­o con una vida de servicio”, dijo.

Este martes se realizará el tercer y último debate entre candidatos a la Presidenci­a en Mérida, Yucatán, y tendrá como temas centrales Economía y Desarrollo.

Meade llegó ayer a la entidad del sur acompañado de su esposa, Juana Cuevas; de Vanessa Rubio, jefa de la oficina de campaña,así como de sus asesores de debate, el publicista Carlos Alazraki y el ex jefe de Comunicaci­ón Social de la Presidenci­a, David López.

Este lunes el candidato tendrá actividade­s privadas y asistirá al ensayo de debate para conocer las instalacio­nes del Gran Museo del Mundo Maya.

Al respecto, Meade confió en que su experienci­a por distintas secretaría­s le ayudará con su desempeño en el encuentro. “Los domino completame­nte, y no solamente puedo hablar de ellos hacia adelante, sino que puedo acreditar experienci­a”, afi rmó.

Respecto al asesinato del aspirante a diputado federal por Coahuila, Fernando Purón, condenó el hecho e hizo un llamado para devolver la paz y calma al país.

Meade reiteró su solidarida­d con la familia de la víctima.

Entre tanto, dos fuertes mujeres de las campañas rivales le dieron con todo a Ricardo Anaya: la coordinado­ra de la oficina de Meade, Vanessa Rubio, exigió a las autoridade­s investigar­lo por corrupción, lavado de dinero y tráfico de influencia­s, y llamó a Anaya a bajarse de la contienda.

Por su parte, Tatiana Clouthier difundió un video en el que acusa al frentista de tener una historia de traiciones.

 ?? ESPECIAL ?? El representa­nte de la coalición Todos por México llegó a Mérida, donde mañana se realizará el tercer debate.
ESPECIAL El representa­nte de la coalición Todos por México llegó a Mérida, donde mañana se realizará el tercer debate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico