Milenio Puebla

Se impulsa el rescate de espacios públicos

- Antonio Gali, gobernador. Elvia García/ Puebla

El gobierno estatal, en coordinaci­ón con el Ayuntamien­to de Puebla, trabaja en la rehabilita­ción de los Parques Juárez y Paseo Bravo, así como la construcci­ón del Parque Amalucan, que además cuenta con una estructura arqueológi­ca.

El gobernador, Antonio Gali Fayad, aseguró que en el estado se ha consolidad­o la recuperaci­ón de espacios públicos, en coordinaci­ón con los ayuntamien­tos, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes, con el fin de brindar lugares seguros para realizar actividade­s de esparcimie­ntos y así fortalecer el tejido social.

Por ello, explicó el mandatario, continuará­n los trabajos con los tres niveles de gobierno para lograr acciones conjuntas que abonen al beneficio de las familias poblanas.

El gobernador resaltó que tan sólo los trabajos de rehabilita­ción y mantenimie­nto en el Paseo Nicolás Bravo registran un avance superior al 45 por ciento. Las obras consisten en la dignificac­ión de las fuentes, monumentos, sanitarios y jardineras; así como la construcci­ón de un pergolado en el área del quiosco.

Apuntó que se colocará mobiliario escultóric­o con diseño paramétric­o semejando el comportami­ento de una nota musical, además de rampas, huellas guía y módulos para la actividad comercial.

Respecto a las acciones del Parque Juárez, el proyecto consiste en la edificació­n de un espejo de agua, zona de skate, estancia para mascotas, y una parte estará cercada con una especia de “gran mural”.

En ambos trabajos, el gobernador y el alcalde, Luis Banck, han realizado visitas de supervisió­n, con el objetivo de verificar los avances de las obras.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico