Milenio Puebla

Planta VW trabajará extra el fin de semana

- Verónica López/ Puebla Falta de piezas provocó paros.

Después de paros lunes y martes en las líneas de ensamble, la planta Volkswagen en Puebla, implementa­rá tiempo extra el fin de semana para recuperar la producción de vehículos.

La falta de piezas para el armado de unidades provocó suspension­es intermiten­tes en gran parte de las líneas de producción, principalm­ente Jetta séptima generación, confirmó el vocero del Sindicato Independie­nte de Trabajador­es de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), Mariano Bueno. “No paran al cien, deja de haber piezas, llegan y se reinicia la producción, no es un paro drástico, se reanuda conforme vayan llegando las piezas. Afecta gran parte”, señaló.

Aunque evitó precisar el número de unidades que se han dejado de fabricar por la falta de insumos, tanto la empresa como el sindicato acordaron implementa­r el próximo sábado tres turnos laborales para recuperar la producción. “Tiene que recuperars­e la producción por estos paros, la idea es que trabajen en sábado en tres turnos para compensarl­o”.

Es la primera vez en el año que se implementa esta estrategia, aun cuando en el transcurso del primer semestre se confirmaro­n al menos dos paros de producción en la planta Puebla.

A inicios de junio, un paro de transporti­stas en Brasil afectó el suministro de motores, por lo que la producción del modelo Jetta se suspendió por cuatro días.

A mediados del mes pasado, se detuvo la producción del modelo Golf debido a fallas técnicas en una de las prensas que operan en la línea de este vehículo.

Cabe referir que la compañía alemana reportó una producción en el primer semestre del año de 193 mil 725 vehículos, lo que representó una caída de 19 por ciento con relación al mismo periodo de 2017, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

 ?? ANDRÉS LOBATO/ARCHIVO ??
ANDRÉS LOBATO/ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico