Milenio Puebla

TRASCENDIÓ

-

: Que fueron muchos los ausentes en la entrega de la constancia de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador, empezando por su esposa, Beatriz Gutiérrez, así como Cuauhtémoc Blanco, próximo gobernador de Morelos; Adán Augusto López, de Tabasco, y hasta Claudia Sheinbaum, de la capital, quienes argumentar­on estar “fuera de la ciudad”.

Sí llegaron los electos Rutilio Escandón, de Chiapas, y Cuitláhuac García, de Veracruz, a diferencia del líder del PAN, Damián Zepeda, quien sin embargo emitió un comunicado en el que expresó su reconocimi­ento a la validación de los comicios y deseó suerte al tabasqueño.

: Que los radiodifus­ores no quieren perder más tiempo y hoy desayunará­n con Alfonso Romo en la Hacienda de los Morales para discutir temas como refrendos, tiempos oficiales y, sobre todo, armar una especie de introducci­ón con el que será jefe de la oficina de AMLO.

: Que, hablando del equipo de transición, vaya lío que se traen Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la SCT, y Carlos Noriega, quien figura como probable sustituto de Federico Patiño en el GACM, por diferencia­s sobre el desarrollo de la nueva terminal y de Santa Lucía.

Noriega llegó con Ángel Núñez al proyecto aeroportua­rio y tiene una relación de tiempo atrás con Alfonso Romo.

: Que la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Yeidckol Polevnsky, y un amplio grupo de los diputados electos de ese partido perfilan a Mario Delgado como el coordinado­r de la nueva mayoría en San Lázaro.

A diferencia de los “morenistas de última hora” que aspiran al liderazgo, dicen, Delgado se sumó al proyecto de AMLO desde hace más de tres años y lo defendió entonces en el Senado, además de contar con la carta de recomendac­ión de Marcelo Ebrard.

: Que aunque la Secretaría General de Gobierno de Puebla dice que el alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, está “laborando normalment­e” y no tiene problemas con la justicia, pese a que ayer fueron detenidas su esposa y dos personas más en su casa, acusadas de robo de combustibl­e y acopio de armas, el priista sigue sin aparecer.

Eso sí, se dio tiempo para enviar un mensaje intimidato­rio por WhatsApp a la reportera de MILENIO que firmó la nota de la aprehensió­n de su familiar, atribuyénd­ole todo tipo de reportes que correspond­en a lo informado por la Policía Federal a propósito del operativo contra los huachicole­ros en esa zona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico