Milenio Puebla

Presentará este miércoles en el Auditorio Nacional, habla de por qué sigue vigente en la música después de 37 años, del diálogo que tiene con sus fans gracias a internet y de cómo ha mantenido a su familia unida

Amanda Miguel, quien se

- En tu presentaci­ón en el Auditorio estarás compartien­do el escenario con Diego, tu hija (Ana Victoria) está produciend­o el eso también se ha vuelto clásico, que trabajes en familia; una familia que además se ha mantenido por muchos años, ¿cómo lo logras?

Amanda Miguel no suelta su abanico, es parte de su personalid­ad, al igual que su larga y risada cabellera y ese timbre de voz, con el que en la década de los 80 se dio a conocer y más tarde se encumbró como una de las más exitosas cantantes de aquella época; dice que le ayuda a aminorar los nervios que a casi 40 años de trayectori­a aún siente cuando está en una entrevista o frente al público. grabar nunca. Sí tengo pensado hacerlo, pero quizá voy a hacerlo con mi música, en lugar de seguir haciendo baladas, que me encantan; voy a hacer música más de relax, más instrument­al, más como “Las Amandas al piano, 1, 2 y 3”, más así, y más a lo mejor etéreas, sin tanta letra, pero sí cantadas. show, Con mucho amor, admiración, respeto y cuidado, porque no es fácil tener una familia bien; porque hay muchas familias que sí están, pero no se hablan. Nosotros gracias a Dios nos amamos, cuidamos, somos muy felices, cualquier problema que tenemos tratamos siempre de solucionar­lo. No es fácil, pero hay voluntad de arreglar las cosas.

Aunque realmente es muy difícil porque a veces Diego tira para la derecha y yo tiro para la izquierda; entonces, es difícil, pero tenemos la voluntad de arreglar las cosas siempre; y sí es difícil porque nos toca el escenario, nos toca la casa, nos toca ir juntos, pero Ana Victoria es un ángel que llegó a mi vida a darme pura luz, a cuidarme, a guiarme, a ayudarme en los momentos difíciles; porque a veces uno tiene mucho que aprender de los hijos. A mí me ha pasado que sigo aprendiend­o mucho de mi hija. Sí, a mí siempre me llamó la atención México, igual que a Diego; México es un país muy querido para los argentinos, siempre ha sido muy amado y visto, muy lejano, pero con mucha tradición. Yo salí muy jovencita de la Patagonia, llegué a Buenos Aires muy jovencita y conocí a mi marido y no me separé nunca más de él. Él me trajo para acá, y ya llevamos tantos años acá, que mucha gente piensa que soy mexicana, incluso en mi país piensan que soy mexicana; y conozco más México que mi patria.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico