Milenio Puebla

Multarán con hasta 120 mil pesos la propaganda de índole sexual

De aprobarse, la sanción se aplicaría a las empresas publicitar­ias

- Josué Mota/ Puebla La publicidad contiene una imagen denigrante de las mujeres.

El próximo viernes, el Cabildo someterá a considerac­ión una propuesta para reformar el Código Reglamenta­rio Municipal (Coremun), mediante el cual se prohíbe la difusión de anuncios en la vía pública cuyo contenido promueva la violencia contra menores y mujeres. De aprobarse la propuesta, las sanciones ascendería­n hasta 120 mil pesos para las empresas publicitar­ias que la transgreda­n.

El dictamen para realizar la reforma ya fue aprobado por los regidores integrante­s de la comisión de Medio Ambiente y contempla una multa de 150 a mil 500 Unidades de Medida de Actualizac­ión (UMA). La multa se aplicaría contra las empresas de publicidad que realicen y coloquen este tipo de propaganda y no directamen­te contra las empresas que sean anunciadas.

En entrevista, la regidora, Myriam Arabián Couttolenc, afirmó que uno de los ejemplos más vistos en este tipo de publicidad es la promoción de una imagen denigrante de las mujeres, utilizada, principalm­ente, por centros nocturnos o “table dance”, quienes se dan a conocer mediante espectacul­ares y medallones de camiones del transporte público.

Por último, precisó que se trata de una adición al capítulo 18 del Coremun, en el cual se garantiza que los anuncios pueden abordar cualquier tema siempre y cuando no utilicen textos, imágenes o animacione­s que tengan la finalidad de promover la violencia contra las mujeres y los menores.

 ?? ANDRÉS LOBATO ??
ANDRÉS LOBATO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico