Milenio Puebla

Notarios convocan a “La Tesis Económica”

Roberto Trauwitz detalló que esto sirve para la difusión de conocimien­to económico

- Elvia García/ Puebla

El Colegio de Economista­s, en coordinaci­ón con la UAP, Upaep y la UVP, presentaro­n la segunda edición del concurso “La Tesis Económica 2018”, donde el ganador tendrá un premio de 5 mil pesos y el segundo lugar de 3 mil pesos.

Destacó el titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz, quien presentó el concurso y detalló que esto sirve para la difusión de conocimien­to económico y como espacios de análisis y evaluación del acontecer económico, político y social.

Asimismo, expuso que los interesado­s solo podrán participar con tesis presentada­s entre el primero de septiembre de 2017, y 31 de agosto de 2018, además de no haber concursado en otro certamen.

Recordó que en 2017, se recibieron 16 trabajos, de los cuales premiaron a tres autores, que para este año obtendrán reconocimi­entos económivos de hasta 5 mil pesos.

Del mismo modo, añadió que los trabajos que sean presentado­s, deberán abarcar los siguientes temas: Política económica, política fiscal, economía internacio­nal, política pública, desarrollo regional y finanzas, donde podrán participar de manera individual o colectiva, sin límite de integrante­s.

Cabe mencionar que, las institucio­nes promotoras del evento, la UAP, la UVP y la Upaep, ofrecerán al primer lugar un premio de cinco mil pesos para el autor de la tesis, y para el segundo lugar darán un monto de tres mil pesos, además que los tres mejores trabajos podrán acceder a un diplomado en la máxima casa de estudios, y reconocimi­entos para el autor y docente.

Será el 6 de noviembre que se dé a conocer a los ganadores, en el marco de la celebració­n del Día del Economista. Finalmente, indicó que los integrante­s del jurado serán expertos en la materia económica.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? Presentaro­n la segunda edición del concurso “Tesis Económica 2018”.
AGENCIA ENFOQUE Presentaro­n la segunda edición del concurso “Tesis Económica 2018”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico