Milenio Puebla

ALEJANDRO GOU

Y EL CIRCO ATAYDE HERMANOS PRESENTARÁ­N UNA CORTA TEMPORADA EN CDMX, LLAMADA GALA DEINVIERNO, QUE COMENZARÁ EN NAVIDAD Y ACABARÁ EL DÍA DE REYES

-

El certamen aplaudió el estreno mundial de Las niñas bien, de la cineasta mexicana Alejandra Márquez Abella.

Con sala llena en función que terminó a la medianoche, el director del TIFF, Piers Handling, presentó a la directora y el elenco principal de esta historia de mujeres de clase alta a quienes les pegó la crisis de 1982.

La cinta de 93 minutos producida por Woo Films con el apoyo de Eficine, narra la historia de Sofía, una esposa de clase acomodada que entiende el mundo exterior cuando su tarjeta de crédito le es rechazada en una lujosa tienda y de ahí comienza toda una aventura.

“El clasismo y la desigualda­d social deben tratarse muy seriamente. Deseo que las mujeres dejen de aspirar a ser como Sofía, porque en México y Latinoamér­ica tú eres el opresor o el oprimido y olvidas que eras el oprimido cuando eres el opresor”, refirió Márquez Abella.

Alejandra afirmó que lo importante es que se debe dejar de mirar a esta clase social es “dejar de burlarse de ella y tomarlas en serio, son mujeres poderosas. Si sólo nos burlamos de ellas seremos igual que ellas”.

 ?? NOTIMEX Y AFP ??
NOTIMEX Y AFP
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico