Milenio Puebla

CEGUERA.

El inmueble contó con una inversión de 7.9 mdp y consta de mil 466 metros cuadrados, donde se atenderán a más de 150 personas cada mes

- Elvia García/ Puebla

El gobernador Antonio Gali y la presidenta del SEDIF, Dinorah López, con, Angélica Rivera de Peña, presidenta del SNDIF, en la inauguraci­ón del Centro de Atención Integral para Ceguera y Debilidad Visual.

En Puebla se puso en operación el segundo Centro de Atención Integral para Ceguera y Debilidad Visual, de los 13 proyectado­s en el país, reveló la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera de Peña, quien inauguró el inmueble junto con el gobernador, Antonio Gali Fayad.

El inmueble contó con una inversión de 7.9 millones de pesos, y consta de mil 466 metros cuadrados, donde se atenderán a más de 150 personas al mes.

En su primera visita a Puebla como primera dama, Rivera de Peña celebró que Puebla sea el segundo estado del país, después de Tabasco, en contar con un centro que promueve la inclusión escolar, laboral y social de este sector de la población. Recordó que se edificarán 11 más en la República, a través del trabajo de los tres órdenes de gobierno. “Este centro es una muestra más de cómo el DIF ha logrado cambiar vidas en todo este tiempo. Muchísimas gracias gobernador, tiene un gran estado y un estado que sí le cumple a su gente”, dijo Angélica Rivera, quien detalló que existen 25 Centros de Rehabilita­ción y Educación Especial (CREE), 92 Centros de Rehabilita­ción Integral (CRI), y mil 466 Unidades Básicas de Rehabilita­ción.

Acompañada del titular de la Secretaría de Salud (SSA) federal, José Narro, la primera dama aprovechó para emitir un mensaje de despedida a los poblanos.

En su mensaje, el gobernador, Antonio Gali Fayad, resaltó el apoyo que Puebla siempre tiene por parte de la federación; incluso, adelantó que en noviembre llegará equipo con una inversión de 200 millones de pesos para el sector salud.

Tras destacar que es importante invertir mayores recursos para las personas más vulnerable­s, dijo que en Puebla, 4.5 por ciento cuenta con una discapacid­ad y 224 mil correspond­en a discapacid­ad visual.

Por último, la presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, agradeció el apoyo que la federación brinda a Puebla; asimismo, recordó la ayuda por el sismo del pasado 19 de septiembre y las Casas de Jóvenes en Progreso.

En representa­ción de los beneficiad­os, María Fernanda Becerra de la Luz agradeció a las autoridade­s por brindar nuevas oportunida­des de superación a las personas con esta discapacid­ad.

 ?? Foto: Agencia Enfoque ??
Foto: Agencia Enfoque
 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? La primera dama, Angélica Rivera de Peña, inauguró el centro especializ­ado.
AGENCIA ENFOQUE La primera dama, Angélica Rivera de Peña, inauguró el centro especializ­ado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico